La industria del papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ampliación de una de sus máquinas de papel corrugado. La inversión estimada alcanza los 32 millones de dólares, con lo que la compañía chilena pretendeaumentar su producción de los 152 mil toneladas anuales, a casi 280 mil, señala esta semana El Diario Financiero.


La máquina que CMPC pretende ampliares la conocida como MP-20, que en el ambiente papelero se conoce como Mini Mill y que corresponde a toda una instalación compleja y de alta tecnología. Elprocesamiento de papeles reciclados, área fuerte dentro de Papeles Cordillera, requiere de un cada vez más alto estándar de calidad, por el compromiso ambientaly la necesidad, cada vez más cercana, de que el reciclaje se transforme con rapidez en "la" forma de obtener nuevos papeles.
La MP-20 es de marca Voith,firma alemana, y líder mundial en la fabricación de máquinas para la industria papelera. Tiene un ancho máximo de 5,04 metros y su velocidad es de mil metrospor minuto. La empresa explica en su página web que se trata de una máquina de tiro cerrado, y que cuenta con dos prensas de nip extendido, una prensaencoladora, calandra con copado variable y controles automáticos de perfil al ancho para humedad y gramaje, éste último por dilución.
A su vez Voith, firma alemanalíder en máquinas para la industria papelera, produce desde 1881, y ha vendido sus productos a empresas de prácticamente todo el mundo. En los últimos añossu fuerte ha pasado a ser el tema del papel reciclado, lo que les ha dado grandes dividendos.
Gustavo Orellana
PAPERMARKET
13 de septiembre de 2004
tracking img