La industria del seguro y el atentado 11-09-2001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIA DEL SEGURO Y EL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001

Cuando hablamos sobre la industria del seguro, podemos hacer un análisis a lo largo de historia y comenzar a detallar, porfechas, sitios geográficos, por sucesos de la naturaleza e involucrar los diferentes actores que han participado en ella, pero decir que se habla específicamente de la industria del seguro y su relacióndirecta con el atentado del 11 de septiembre de 2001, es partir la historia en dos.

La magnitud del desastre, dejó al descubierto todo el daño que se puede causar no solo a la infraestructura sino alos seres humanos y el desequilibrio económico, político, financiero y social que este hecho conllevó, al usar el terrorismo, la forma más cruel para infundir temor y desconfianza no solo a una naciónsino a muchos países.

Aunque para la fecha del evento, la economía de los Estados Unidos ya había caído en la recesión y era inminente el incremento del desempleo, las reaseguradoras ya estabantrabajando en la solución de problemas derivados de la caída de la bolsa pero con el atentado a las torres se afectó la base principal de la industria aseguradora. Los informes estimaban perdidaseconómicas en Nueva York, entre los 90 y 105 millones de US$. En cuanto a edificios se habló de pérdidas de unos 45 millones de US$. Más 115.000 empleos se perdieron en los meses siguientes al atentado delas torres gemelas. El panorama se llenó de incertidumbre y desconfianza.

Si bien es cierto que el sitio en el que se presentó el siniestro contaba con seguros que protegían los bienes, estospudieron ser insuficientes tanto en valores asegurados como en coberturas pues nunca se pensó en una destrucción total de las torres y aunque las compañías aseguradoras y reaseguradoras asumieron laindemnización ninguna presentó quiebra pero si disminuyeron su capital y sus utilidades.

Producto de la situación, el sector asegurador (aseguradoras y reaseguradores) modificaron sus productos,...
tracking img