La Industria Del Seguro y El Atentado Del 11--9-2001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ENSAYO

LA INDUSTRIA DEL SEGURO Y EL ATENTADO DEL 11-09-2001

Los lamentables acontecimientos del pasado 11 de septiembre de 2001, dejaron un panorama devastador en los estados unidos yle mostraron a la sociedad americana y del mundo entero, que todos somos vulnerables a sufrir una calamidad económica, familiar, social, personal y física.

Este atentado no solo impacto la economíay la salud mental de los norte americanos; la industria aseguradora también se vio afectada ya que el impacto económico ascendió a unos 40 millones de dólares aproximadamente que es el valor de losriesgos que se vieron afectos según lo afirma pool económico en una de sus publicaciones en internet.

Las aseguradoras alrededor del mundo hasta esa fecha no cubrían siniestros que se presentaranbajo declaraciones de guerra o como consecuencia de atentados terroristas, a partir de este suceso se genero la necesidad de que las pólizas de seguros tuvieran este cubrimiento dado que se suscito unaprobabilidad de riesgo por este tipo de acontecimientos.

Es una realidad que el mundo no es el mismo desde ese día; la cultura de asegurar los bienes y la vida humana empezó a tomar fuerza enpaíses tercer mundistas como lo es Colombia; aunque la industria aseguradora se vio muy golpeada económicamente por este acontecimiento, a presentado un incremento acelerado a nivel mundial en la venta deseguros.

En Colombia, FASECOLDA (ente regulador del mercado asegurador) en cabeza de su presidente ejecutivo WILLIAM FADUL, realizó una proyección de la industria, en 1997, en la cual se arrojo unaproducción esperada de $6,4 billones para el año 2002 y de $16,4 billones al finalizar el año 2010. Luego de la crisis económica a finales de los 90, se modifico dicha proyección teniendo en cuentalos resultados reales de crecimiento comprendido entre los años 1997 y 1999, arrojando como resultado una disminución en la proyección para los años antes conocidos; $5,1 billones para el año...
tracking img