La industria del whisky en un vaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3026 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Historia

Johnnie Walker, como casa, comienza en el 1820, y para entonces ya vaticinaba cuál iba a ser su filosofía. Se trata de un joven, que queda huérfano y decide invertir todo su patrimonio en un negocio. Un negocio que mucha gente pensaba que estaba condenado al fracaso, pero todos se equivocaron. Empieza un negocio familiar, un pequeño almacén de ventas, y ahí comienza a practicarmezclando té de diferentes casas, lo que llaman un “Blender Tea”. Un día decide aplicar eso a lo que son whiskys de marca y tres generaciones más tarde, el nombre de él iba a estar en más de 120 países, ya era una t r a s -nacional. Incluso antes de que Coca Cola viniera a América, ya Johnnie Walker existía como transnacional, lo estaba esperando en todas partes, y durante los últimos 75 años esla primera marca de whisky en el mundo.

Misión

Hacer del Whisky en cuanto a calidad se refiere algo que el mercado nunca vio venir

Visión

Llevar el modesto negocio familiar a tener éxito y en poco tiempo convertirlo en un fenómeno global con una visión de futuro.

Objetivo

• Ser reconocida como la firma del Whisky Old Highland
• Tener presencia exclusiva fuera de Escocia• Crear mezclas que otros no han hecho
• Diferenciar las costumbres de los clientes con nuevas mezclas

“LA INDUSTRIA DEL WHISKY EN UN VASO”

Con sus orígenes en la década de 1870 el Whisky Añejo Especial, JOHNNIE WALKER BLACK LABEL se convirtió en "ETIQUETA NEGRA" en 1909. Es considerado por los expertos como la última instancia en whisky escocés de lujo, es el punto de referenciapor el cual se miden todos los demás.
Cada botella de ETIQUETA NEGRA ha estado dos décadas en planificación y utiliza whisky de las mejores destilerías de toda Escocia añejadas en las mejores barricas de whisky. Cada whisky es madurado de una forma ligeramente diferente, debido a las complejidades de la madera, el clima y la ubicación. La habilidad del Maestro Mezclador está en la mezcla de estoswhiskies para crear un whisky con una extraordinaria gama de sabores.
Un enfoque permanente en la calidad y el estilo ha dado lugar a JOHNNIE WALKER ETIQUETA NEGRA para ganar numerosos premios. Hoy en día la mezcla sigue siendo tan rica y suave como lo fue cuando el hijo de John Walker y su nieto fueron Maestros Mezcladores. Fue llamado "una obra maestra, el David de Miguel Ángel del arte delmezclado, el mejor en su categoría" por Charles Maclean, escritor de whisky y autor de "El Savoy, el Everest de los whiskies de lujo" y por Jim Murray, autor de 'La Biblia del Whisky".
ETIQUETA NEGRA conserva la autenticidad de su creador y actualmente vende más que cualquier otro whisky escocés de mezcla de lujo en todo el mundo. Esto es porque ha resistido la prueba del tiempo como un testimoniodel espíritu innovador y las habilidades de la familia Walker.

[pic]

BELLAMENTE BALANCEADO
JOHNNIE WALKER se da el lujo de tener acceso a los mejores whiskies de Escocia, que van desde las maltas de la costa oeste y por todo el camino hasta los más sutiles sabores de la costa este. ETIQUETA NEGRA se basa en todos estos aromas para crear una mezcla única con un carácter suave, profundo ycomplejo.
Puede ser disfrutado por sí solo, con un poco de agua o con soda o ginger ale como un trago de agua.

[pic]
ALCANCE GLOBAL[pic]
Los orígenes de JOHNNIE WALKER BLACK LABEL se remontan a cuando el hijo de John Walker, Alexander se hizo cargo en 1857. Dándose cuenta del ingenioso y oculto potencial de las mezclas de su padre, Alexander se enfocó en expandir el whisky por el lado de losnegocios.
Él se inspiró en el característico estilo ahumado de su padre. Y en 1867, patentó “Old Highland Whisky", que fue el precursor del actual JOHNNIE WALKER BLACK LABEL. En 1889, John Walker e Hijos había establecido empresas en Londres, Sydney y París, y designó agentes de amplia distribución en países como Sudáfrica, Estados Unidos y la India. En ese momento, había pocas marcas de tal...
tracking img