La industria extractiva en la economia mexicana

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
INSITUTO POLITECNICO NACIONAL

INSITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN

=VENTA ESPECIALIZADA=

VIVAS HINOJOSA JONATHAN



GRUPO:3RVM

ENSAYO
IMPORTANCIA DEL MERCADO INDUSTRIAL EN LA ECONOMIA DEL PAIS



El mercado industrial en México ha llegado a ser una tema de interés en nuestra época, hay que recordar que es unarazón importante y cierta para   crear nuevos programas de industrialización y que esta puede ser un modo de incrementar la renta nacional del país. La industrialización permite la producción de ciertosbienes   o mercancías a través de la materia prima para luego transformarlos   en productos terminados que estos a su vez son vendidos, rentados o entregados   para hacerlos llegar al consumidor final.El mercado   industrial no es un fin es si mismo, es un medio de para ayudar a elevar el nivel de vida a través de fuentes de trabajo, la renta per- cápita del país.
Hay que recordar que mientrasmás fuentes de trabajo existen en el país, este puede ir desarrollándose e ir creciendo cada vez más.

Otra razón   poderosa en el mercado industrial, básicamente es la de que puede ser un modo demejorar   una estabilidad, tanto en los ingresos en divisas como en la renta nacional del País   mediante la diversificación de la exportaciones un punto interesante que debemos saber es que   gran partede la subsistencia   países subdesarrollados se deben a las exportaciones   de unos o pocos productos ya que estos se venden en los mercados internacionales altamente competitivos. Hoy   en díapodemos observar que las empresas   dedicadas al sector industrial, como   lo son las empresas manufactureras, son miro, pequeñas y medianas empresas;   las cuales   desde el año 1995   han tenido unaparticipación   aproximadamente del 96% en su totalidad.

El sector industrial en México cerró el 2010 con una contribución al PIB del 31.1% y fue responsable de la generación del 24% de los empleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias Extractivas
  • La problematica socioeconomico ambiental en la industria extractiva de nayarit. (economia regional).
  • Industria B Sica Y Extractiva
  • Industria extractiva en guatemala
  • industria basica y extractiva
  • Definiciony ejemplificacionde industria extractiva
  • industria mexicana
  • La industria mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS