La industria pesquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA INDUSTRIA PESQUERA?

Industria pesquera o sector pesquero es la actividad económica del sector primario que consiste en pescar y producir pescado, marisco y otros productos marinos paraconsumo humano o comomateria prima de procesos industriales, especialmente los de la industria alimentaria.
Caracteristicas de la industria pesquera
•Una característica básica de todas las zonaspesqueras es que contienen recursos naturales de propiedad común a toda la humanidad, tanto como lo son el aire que se respira, las capas superiores de la atmósfera, la vida silvestre y la caza, losdepósitos de petróleo, los recursos recreativos y las grandes masas de agua.
•Los recursos pesqueros tienen que ser utilizados simultáneamente por más de un individuo o por más de una unidad económica.Ningún usuario tiene derecho exclusivo ni puede impedir que otros compartan su explotación; así, aparece su comercio y se establece la relación entre la oferta y la demanda.
Desrrollo de la industriapesquera
Las actividades relacionadas con la pesca y la acuicultura son muy importantes para los países en desarrollo por varias razones.
La pesca es una fuente importante de empleo, nutrición,seguridad alimentaria y renta para estos países que exportan los productos a los países desarrollados, en particular, a la Unión Europea. Al sector pesquero le corresponde desempeñar un papelconsiderable en la lucha contra la pobreza, objetivo principal de la política de desarrollo de la Comunidad Europea. Como la pesca es una actividad que afecta varias políticas (desarrollo, comercio, etc.), laComunidad debe garantizar la coherencia entre las actividades relacionadas con la pesca en todos los ámbitos. También es esencial una mayor complementariedad entre las políticas de la Comunidad Europeay las de los Estados miembros.
Origen de la industria pesquera
El pescado fue apreciado por las antiguas civilizaciones de Egipto y China. La primera receta encontrada (una ensalada de pescado...
tracking img