La industria quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Qué es una industria química?

La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustanciascon características diferentes de las que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida. Su objetivo principal es elaborar un producto de buenacalidad con el costo más bajo posible, y tratando de ocasionar el menor daño posible al medio.

2.¿Importancia de la industria química?

Es importante porque, Agrupa actividades destinadas a latransformación de compuestos químicos básicos en otros productos químicos de gran demanda. En particular, el petróleo es una mezcla de hidrocarburos que se utilizan para la producción de energía y para lafabricación de productos químicos; por tanto, la industria petroquímica, es de gran importancia.

3.¿Clasificación de la industria química?

Existen dos tipos de industria química:

- Industriaquímica de base: Utilizan las materias primas básicas y elaboran productos intermedios que, a su vez, sirven de materia prima para otras industrias
- Industrias químicas de transformación: Estándestinadas al consumo directo de las personas, emplean como materias primas los productos elaborados por las industrias químicas de base. La química fina, como se le denomina a este sector industrial,comprende numerosas industrias especializadas (medicamentos, fertilizantes, plaguicidas, colorantes, etc.).

4.¿Desventajas de la industria química?

-accidentes, que pueden ser mortales, paratrabajadores y el medio circundante.

-Contaminación del medio ambiente

* Agua: los desechos de las compañías químicas y que generan residuos tóxicos que aunque deben estar regulados por las leyes esmucho mas sencillo y barato tirar todo al mar aunque todos estuviésemos muertos después.

* Aire: gases tóxicos producidos por las actividades de todas las industrias fármaco químicas y químicas...
tracking img