La industria y la purificacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] LA INDUSTRIA DE PURIFICACIÓN DE AGUA

INTRODUCCION

El agua es un compuesto químico más abundante del planeta, un recurso natural fundamental e indispensable para la vida, es uno de loscuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía. El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por lasactividades humanas, que ya no sea útil, sino nociva, de calidad deficiente.

Nuestra mayor preocupación hoy en día, es purificar el agua, debido a los que daños que se pueden producir en estado naturalproveniente de fuentes no puras, para esto se emplean varios métodos entre los cuales se citan: Sedimentación, Filtración, Cloración, Aireación.

Los productos que más están a nuestro alcance son elagua purificada, el agua potable que es indispensable para limpiar el hogar, lavar nuestros los alimentos como son las frutas y verduras, bañarnos y utilizarla para nuestro aseo personal, el agua ayudaa producir las bebidas que ingerimos a la fabricación de alimentos, medicamentos. etc.

Sobre los avance de esta Industria, Investigadores de México desarrollaron una metodología que aplica losconceptos de la Nanotecnología para la purificación de Agua, que podría convertirse en la solución para el tratamiento de aguas residuales proveniente de las industrias.  La metodología consiste en eldesarrollo de nanopartículas de óxido de Titanio, las cuales se depositan sobre una superficie de vidrio o cristal, y que luego se les somete a altas temperaturas y activación con radiación Ultravioleta,se comprobó que estas nanopartículas son capaces de remover los compuestos tóxicos del agua. Esta investigación tiene trascendencia ya que sería aplicable no solo a la industria sino que también enla purificación de agua para el consumo humano. Los procesos de Nanofiltración y Ósmosis inversa mediante membranas semipermeables, son un método muy efectivo para disminuir los sólidos disueltos en...
tracking img