La industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES INDUSTRIA?

• La industria es el conjunto de procesos, actividades y técnicas que son utilizadas para transformar materias primas en productos terminados o semiterminados en una formamasiva y con el fin de satisfacer una necesidad. Para el desarrollo de tales productos, la industria ademas de necesitar materias primas, necesita maquinaria y equipos para transformarla.

Existendiferentes tipos de industrias según sea el producto que se fabrica. Ademas estos se derivan de un determinado sector de la actividad económica según sea su grado productivo o servicio que ofrezca.
Unejemplo de estas industrias es la industria alimenticia, las cuales se dedican a la transformación de productos alimenticios como el queso, bebidas entre otros.

QUE ES EL MERCADO?

• Elmercado es el conjunto de compradores y vendedores, en el cual los compradores potenciales que tienen una determinada necesidad buscan satisfacerla a través del intercambio, y los vendedores ofrecen undeterminado producto para satisfacer esas necesidades de los compradores. Esto nos muestra lo que se llama demanda y oferta las cuales son las principales fuerzas que mueven el mercado.

En si elmercado es una organización donde los oferentes y demandantes establecen una relación comercial con el fin realizar transacciones, acuerdos o intercambios.

QUE ES EL SECTOR ECONOMICO?

• Lossectores económicos son la división de las actividades económicas de un territorio o estado, según el proceso productivo que tenga lugar. Este se divide en tres sectores productivos:

SectorPrimario: Son las actividades donde se extrae un bien directamente de la naturaleza, sin ninguna transformación. Como la minería, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
Sector Secundario: Son lasactividades que implican la transformación de alimentos y materia prima a través de un proceso productivo. En este sector se incluye: la industrias mecánicas, textiles, químicas entre otras.
Sector...
tracking img