La industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P – nueva granada
Semestre: 4

Asignatura: Químicaalumna:Caracas, febrero de 2012
1. Define industria manufacturera y explica su importancia en el país
Es la actividad económica que transforma una gran diversidad de materias primas endiferentes artículos para el consumo. Está constituida por empresas desde muy pequeñas (tortillerías, panaderías y molinos, entre otras) hasta grandes conglomerados (armadoras de automóviles,embotelladoras de refrescos, empacadoras de alimentos, laboratorios farmacéuticos y fábricas de juguetes, por ejemplo).
En Venezuela el gobierno ha dado gran prioridad al desarrollo del sector económico de laindustria manufacturera. Los principales productos industriales son derivados del petróleo, acero, aluminio, fertilizantes, cemento, neumáticos, vehículos de motor, alimentos procesados, bebidas,textiles, ropa, calzado y artículos de plástico y madera. En 1995 la población activa en el sector industrial era de un 27%. La industria se concentra en las ciudades de la región Capital y de laregión Central. En las últimas décadas del siglo XX se va afianzando la localización de industrias de diverso tipo en las regiones Centro Occidental, Zulia, Andes y Guayana, destacando la importancia de laindustria pesada en Ciudad Guayana.

2. Nombra los factores determinantes de estas industrias
* Calidad: Se entiende por calidad a productos y servicios que atienden a determinados padronesde satisfacción del cliente.
* Eficiencia: Es producir con menor esfuerzo posible. Desde los puntos de vista económico y de producción, esto significa respectivamente menores costos y mayor...
tracking img