La industria

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
La industria alimenticia en Venezuela
[pic]
Es la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animalLas materias primas de la misma, se centra en los productos de origen vegetal (agricultura) y animal (ganadería). Este progreso, ha tenido un gran impacto en la actualidad aumentando el número deposibles alimentos disponibles en la dieta. Así pues, dicho aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimenticias de los paísesintentando regular y unificar los procesos y los productos.

Algunos procesos básicos para la industria alimenticia son:

Los procesos de fabricación; pueden clasificarse en seis diferentes: manipulaciónde los alimentos, almacenamiento de los mismos y de las materias primas, la extracción de sus propiedades, la elaboración hasta un producto final, el envasado y la conservación de los alimentos.Procesos de manipulación;  tienden a disminuirse en la industria alimenticia, es frecuente ver elementos en las factorías que automatizan los procesos de manipulación.

Procesos de almacenamiento;está orientado a minimizar el efecto de estacionalidad de ciertos productos alimentarios. Generalmente, suelen emplearse para dicho procedimiento: silos, almacenes acondicionados al tipo de industriaespecífico (herméticos, al aire libre, refrigerados, etc.), cámaras frigoríficas, etc.

Procesos de extracción; algunos alimentos requieren de esta técnica, bien sea de pulpas (en el caso de frutas),huesos, o líquidos. Los procesos industriales para realizar la extracción pueden ser mediante la trituración del alimento, el machacado o molienda (cereales para el pan, las olivas para el aceite,etc.), extracción mediante calor (grasas, tostado del pan, etc.), secado y filtrado, empleo de disolventes.

Procesos de elaboración; tienen como objeto la transformación inicial del alimento crudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS