La industrialización del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia
Reporte de lectura: La industrialización del servicio
Fecha: 07/09/10
1. ¿De qué trató la lectura?
En este capítulo nos da a conocer la importancia que está tomando la industrialización en relación con el avance tecnológico. Los países subdesarrollados progresan y alcanzan gradualmente a las naciones más consolidadas, la sabiduría convencional dice que las nacionesavanzadas perderán su ventaja competitiva. En los países en fase de desarrollo, el paso de mano de obra de la artesanía al sector industrial, y del trabajo manual al mecanizado produce grandes aumentos de productividad.
Japón, Alemania y Hong Kong son ejemplos espectaculares de este esfuerzo serio por alcanzar a los países más avanzados. Inglaterra es un ejemplo desalentador de un país que ha sidoatrapado y, actualmente, patéticamente sobrepasado. En cambio Estados Unidos, el sector servicios ha demostrado una notable capacidad para mejorar la productividad, mientras que en Inglaterra ha ocurrido todo lo contrario. De cierto modo puede ser que Inglaterra no progrese en sus servicios pero se puede decir que es parte de su cultura no hacerlo como en otros lugares a ejemplo Estados Unidos, esto sedebe a que tiene en sus raíces culturales que servir proviene de amo- sirviente, el cual obstruye el camino hacia la eficiencia de las actividades de servicio.
Otro punto a resaltar es que el supermercado es una de las formas de industrialización del servicio, ya que ofrece costos más bajos, y una mayor satisfacción del cliente. En total, un acto eficiente de destrucción creativa.
Lasactividades de servicio pueden industrializarse de tres formas:
Tecnologías Duras. Sustituyen la realización de tareas de servicio donde el factor humano es dominante por máquinas, herramientas, u otros artefactos tangibles.
Tecnologías Blandas. Consisten esencialmente en la sustitución de los operadores individuales de un servicio por sistemas organizados previamente planificados.
TecnologíasHíbridas. Combinan el equipo material con sistemas industriales meticulosamente planificados para aportar eficiencia, orden, y rapidez a los procedimientos de servicio.
Como vemos existe un enorme abanico de posibilidades adicionales para las actividades de servicio. La maquinaria industrial ofrece mayor rapidez y un poco más de calidad en los productos, eso nos da como resultado que laspequeñas o grandes empresas puedan mejorar su servicio hacía los clientes que buscan mayor satisfacción del producto y mejor servicio como entregándolo lo más pronto posible con las mejores condiciones posibles.
También vemos que la palabra clave es en la magnitud suficiente para lograr eficiencia y para emplear sistemas y tecnologías que produzcan resultados fidedignos, rápidos, a unos costesunitarios bajos.
Para finalizar con este apartado voy a introducir este pequeño texto que servirá para darle un mejor remate a este resumen breve. El concepto de industrialización del servicio, una vez grabado en nuestra mente –aunque hemos convivido con él sin saberlo desde el principio de la humanidad-, puede transformar cómo nos comparamos, lo que hacemos, y hacia dónde nos dirigimos. Puede generarnuevas soluciones que nos liberen de viejos problemas insolubles. Puede aportar a las economías del futuro, cada vez más dominadas por las actividades de servicio, los mismos avances espectaculares en productividad y nivel de vida que trajeron consigo en el pasado los nuevos sistemas económicos basados en la producción de bienes.
2. ¿Qué entendí de la lectura?
Debo reconocer que estecapítulo como el anterior es muy bueno, y con lo que más me quedo de esta última lectura es que la preocupación por ofrecer un mejor servicio es cada vez mayor, ya que es uno de los principales objetivos que tienen las pequeñas y grandes empresas que ofrecen productos y servicios.
Con la llegada de las nuevas tecnologías industriales muchos de los empresarios han sabido incrementar su producción con...
tracking img