la industrializacion en mexico

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

La industrialización en México comienza desde 1880, en donde la economía se empieza a expandir gracias a la construcción de ferrocarriles, el telegrama y las redes telefónicas, además de laexplotación de minas, entre otras cosas, pero toda esta inversión es gracias a los extranjeros que vieron en México una oportunidad por la diversidad de los recursos naturales.
La historia moderna deMéxico, tiene un estrecho vinculo con las actividades industriales, como fue el caso de la revolución de 1910, con los movimientos sociales de las industrias de Río Blanco y Cananea. Posteriormente, laprimera guerra mundial, acelera nuestra industrialización y, por esa época, se formalizan las actividades de las industrias química y petrolera. La expropiación petrolera del 38 y la segunda guerramundial definen, finalmente, la vocación industrial de México.
Alrededor de estas épocas se encuentran los primeros yacimientos de petróleo, y se construye la primera refinería rudimentaria en el país,pero esto también gracias a la inversión extranjera, en su mayoría inglesa y estadounidense.
 Gracias a las nuevas redes de comunicación y a la mano de obra que era muy barata en México, los extranjerosse interesan en producir en el país y exportar, de esta manera crece el comercio y también las empresas en México, tanto hacia el exterior como al interior.
 Durante la época de la revolcón no hubogran avance, pero en 1926 se hace una ley que permitiría incrementar las tierras para el cultivo, y para los propietarios de estas tierras era necesario garantizar su producción, a esto se le llamo la“solución integral”, y con esto se crean las pequeñas propiedades, que tiempo antes eran latifundios y algunos de estos tenían demasiado espacio sin ser trabajados, estos fueron designados a laindustria agriaría.
 En 1934 Cárdenas le da mucho énfasis al crecimiento de la economía mexicana, en la industria agriaría crea leyes de infraestructura, con esto se crean carreteras, vías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrializacion en mexico
  • La industrializacion en mexico
  • La industrialización en méxico
  • Industrializacion de mexico
  • industrializacion en mexico
  • industrializacion en mexico
  • Industrializacion en mexico
  • Mexico: Industrialización Subordinada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS