La industrializacion y el desarrollo económico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIALIZACION Y EL DESARROLLO ECONÓMICO.
La primera misión a la que se abocaron los revolucionarios rusos, una vez terminada la Primera guerra mundial y laguerra civil, fue la estabilización económica y la organización de la producción, debido que después de dos guerras y una revolución, la economía estaba arruinada.Al llegar Stalin, impulsó los planes quinquenales, de cinco años de duración. En estos planes se fijaban a nivel central cuotas, plazos y metas de producción.Después de estos planes la industria química y armamentística se desarrollo considerablemente y los sueldos de los trabajadores urbanos aumentaron de manerasignificativa.
La economía socialista.
La economía planificada le permitió a la Unión Soviética convertirse en un ejemplo mundial, ya que, a diferencia del resto de lospaíses, no sufrió la crisis de capitalismo que sacudió a todo el mundo. Eso hizo que muchos trabajadores del planeta la miraran como un ejemplo digno de seguir y adhieren alcomunismo.
Socialismo y Comunismo.
El principal planteamiento del socialismo era la transformación del sistema económico capitalista, que estaba basado en lapropiedad privada de los de producción y de intercambio.
El socialismo rechaza la propiedad privada de los medios de producción industrial, por considerar que los dueños delas empresas se enriquecen a costas del trabajo de los obreros, quienes sólo reciben un salario de subsistencia.
Se podría decir que el socialismo es sinónimo decomunismo aunque este, es que mas un programa político, es un sistema de organización social.(Los principales exponentes del comunismo fueron Marx y Federico Engels.
tracking img