La industrializacion y su influencia en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAULA ANDREA ISAZA CADAVID CC 42690760
ESPECIALIZACION GRUPO 1 - COPACABANA
TUTOR LUIS RIASCOS
ENSAYO “LA INDUSTRIALIZACION APLICADA AL TRABAJO ”

El hombre haido buscando la manera de facilitar el proceso de su evolución y mejorar su subsistencias y la forma de satisfacer sus necesidades desde las más primordiales como alimentación ,aprendizaje ,transporte entre otras . A medida que pasa el tiempo, inventa mecanismos cada vez más sofisticados para alcanzar este fin y al a la vez los perfecciona. Al mismo tiempo que el hombreevoluciona, aumentan sus necesidades y su ambición de mejorar su nivel de vida. , sencilla, dirigida a un público minoritario, pasa a la manufactura industrial, sofisticada, impregnada de ciencia ytecnología, que satisface las necesidades de un mercadomás amplia, en este caso un país.
Cada vez que se han puesto al servicio de la industria máquinas que aceleran el trabajoy reemplazan siemprecon ventaja, a ciertos trabajadores, se han creado problemasen los sectores laborales; pero la fuerza del progreso es incontenible y hoy no se concibe la actividad industrial ni la vida social sin elempleode equipos mecánicos cada día más eficaces y simplificados.
La influencia del maquinismo en la vida contemporánea le ha suministrado el hombre de nuestros días comodidades y servicios que nuncahabría conquistado si todavía la actividad laboralcontinuara dependiendo del esfuerzo físico.
La máquina automática es la manifestación más avanzada del maquinismo porque reemplaza el hombre de laactividad intelectual. Con todo, el factor humano tiene una posición preponderante en la cienciay la industria. La máquina es un auxiliar y frente a ella está siempre el experto y la dirige. Elmaquinismo no ha creado un exceso de trabajadores porque la producción en masa determina una baja de preciosy cada día abren nuevos mercados a la industria.
La aparición de maquinaria en el trabajo, que...
tracking img