La industrializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industrialización, la urbanización y la globalización de China han ocasionado que el resto del mundo preste mucha atención a los esfuerzos de este país para llevar a cabo un desarrollo sostenido.Las reformas económicas implementadas por China a partir de 1978, generaron uno de los procesos de transformación más intensos en la historia económica de las últimas tres décadas. China adoptó unaestrategia gradual de liberalización y apertura hacia la inversión extranjera directa mediante la implementación de políticas que dieron resultado, sin importar si eran inconsistentes con la ideologíacomunista.
Seleccionando gradualmente las políticas que funcionaban, se otorgaron incentivos de largo plazo a las empresas y se impulsó la producción privatizando el campo, el comercio y lasindustrias. Para ello se utilizó la competencia a fin de incentivar la productividad y se facilitó la importación de tecnología y el desarrollo de capital humano.
Los resultados para este país de 1,321.85millones de habitantes (estimación para 2007) y con superficie territorial de 9,596,960 kilómetros cuadrados, se pueden resaltar al considerar los siguientes indicadores para el año 2007: Productointerno bruto (PIB) per cápita, 2,459.76 U.S.D.; Producto interno bruto (PIB), 2,720 billones U.S.D.; Crecimiento anual del PIB, 11.4%; Inversión extranjera directa acumulada, 74.8 billones de U.S.D.;Comercio Internacional (Valor de exportaciones e importaciones), 2,174 billones de U.S.D.; Moneda y Tipo de Cambio, Yuan o Renminbi (la moneda del pueblo), 7.6071 yuan per U.S.D. (promedio 2007).
Segúnlas estadísticas mexicanas, el 93% del comercio bilateral corresponde a importaciones mexicanas de productos chinos, la parte más importante del comercio está integrada por partes y aparatos de lasindustrias electrónica, eléctrica, e informática y dentro de ellos, las mayores proporciones corresponden a las partes e insumos que son importados de China para luego ser incorporados a productos...
tracking img