La Industrialización Y El Surgimiento De La Planeación Moderna De Ciudades”

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
TAREAN No. 2 RESUMEN “LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL SURGIMIENTO DE LA PLANEACIÓN MODERNA DE CIUDADES”

LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL SURGIMIENTO DE LA PLANEACIÓN MODERNA DE CIUDADES

Podemos leer en estetexto como hace referencia al mundo que está en plena revolución industrial, y nos explica como al pasar a un sistema completamente capitalista, la ciudades se vuelven un centro de atracción para lagente del medio rural, que ve mermados su estilo de vida al iniciar este trance de la ciudades industriales, ocasionando su emigración a ellas esperando tener un medio de subsistencia.
El tranceque sigue a esta migración se ve en ciudades que crecen rápida y desordenadamente, lo cual genera un caos al vivir en un medio de anarquía, insalubridad, etc., las ciudades se ven escasas y faltas deservicios básicos como los drenajes, tuberías de agua y también una falta de equilibrio en sus espacios.
Los obreros viven en condiciones muy alarmantes, donde viven apiñados en pequeños cuartos, ydonde al no haber servicios sanitarios, la gente enferma constantemente de cólera, y de enfermedades del tipo, por tanto los índices de mortandad también son muy altos. También las problemática se veen los comercios y mercados que desechan en las calles los desechos de animales y vegetales en descomposición, las calles se ven sin empedrar y esto ocasiona que la ciudad en si sea un foco de contagiode todo tipo de enfermedades.
Surgen aquí los primeros trazadores de planes para la ciudad, ya que la burguesía empieza a notar que ellos mismos peligran con todo este caos, lo cual hace que creeny soliciten gente que realice informes sobre cómo combatir todas estas problemáticas, haciendo la más urgente la de sanidad. A partir de aquí nacen en varios lugares como Estados Unidos y Europa lacreación de informes detallados sobre todo medio de vida en la ciudad, unos enfocados al tema completamente sanitario y social, y otros al enfoque de infraestructura con la que se cuenta.
Ante todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento de la modernidad
  • Surgimiento Del Estado Moderno
  • Surgimiento Del Estado Moderno
  • Las ciudades modernas
  • La planeación de las ciudades
  • Ensayo sobre el surgimiento de las ciudades
  • surgimiento de las primera ciudades
  • Surgimiento de primeras ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS