La infancia como mercancia sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2619 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria No. 4
¨Vidal Castañeda y Nájera¨
Andrés Mondragón Jasmin

Abuso sexual infantil

26 marzo de 2010 grupo: 611



Abuso sexual infantil

Índice
* Introducción……………………………………………………………..…..……3

* Objetivo e hipótesis….……………………………………………..……..…4* Contexto histórico……………………………………………………..………5

* Sobre el ofensor…………………………………………………………………5

* Madres de los niños abusados sexualmente……………...….6

* Victima ………………………………………………………………………...….6

* Estadísticas……………………………………………………………………....7

* Consecuencias del abuso sexual infantil……………….…..….8

* Instituciones que participan en el tratamiento y la
Prevencióndel abuso sexual en México…….……………..…9

* conclusiones…………………………………………………………………...10

* bibliografía…………………………………………………………..…….….11


Introducción
En México, la infancia como mercancía sexual es un tema muy fuerte y difícil de tratar, aunque es una actividad considerada como un delito grave, no se manifiesta la importancia que debería tener, son muy pocos los estudios realizadospara ver los factores que existen para llevar acabo tal moustrocidad, es por eso que no se sabe un numero exacto de los delitos realizados, de esas caras infantiles que solo en ellas se puedo ver dolor y sufrimiento.
El imaginar que existen el tipo de personas utilizando la infancia de los niños para su propio beneficio o satisfacción de placer sexual, causa un sentimiento de coraje y tristeza.,algunos piensan que mientras no les suceda a personas allegadas lo demás no importa, pero al final no se dan cuenta que es un problema social., es por eso que debemos unirnos a reclamar los derechos de los niños que hoy en día tienden a ser invisibles para la sociedad.
Sobre todo lo más preocupante acerca de este tema es el interés que tiene la ¨justicia ¨, en los procesos judiciales ladeclaración debe ser de los niños y en base a eso comenzar a investigar, sin embargo se cuestiona más a los terceros que a los mismo pedófilo., pero no es algo nuevo del que uno tenga que sorprenderse.
Es doloroso ver como las victimas afrontan tan difícil situación y admirable la forma de encontrar fuerzas y el animo suficiente para sacar adelante su vida y la de sus hijos, victimas del abuso, aunqueesto se puede disminuir con la denuncia, sin embargo las consecuencias de cuando un niño es victima de abuso sexual quedan el resto de su vida.









Objetivo
Con este pequeño estudio intento comprender los factores sociales, económicos, políticos y culturales que motivan a los clientes adultos a relacionarse sexualmente con los niños y que hacen que estostengan una participación en esta clase de comercio.
Al terminar el trabajo analizare los resultados de la investigación y podre formular algunas recomendaciones para una mayor protección a los niños que son victimas de dicho acto. También proporcionar las consecuencias que la victima puede presentar después del maltrato sexual.
Todo esto con la finalidad de que, aquella persona que seaprivilegiada en leer la información siguiente tenga una amplia visión de la que tuvo anterior mente acerca de este problema social, dándole la importancia y atención que se merece y por qué no, tratando de disminuir el numero de actos contra los pequeños niños que su pecado en ese momento podría ser su inocencia.


Hipótesis
Pienso que la actividad de la cual hablaremos a continuaciónexiste por los siguientes factores:
* El adulto al sentir tener el poder lo ejerce con una persona inferior, al que en este caso son los niños.
* La información ignorada acerca de los derechos humanos y como poder reclamarlos.
* Falta de atención hacia los niños

Los traumas de las victimas y que cargan con ellas el resto de sus vidas podría ser de dolor y resentimiento...
tracking img