La Infancia De J.S.Bach

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La infancia de Bach:

A la edad de diez años Bach perdió a sus padres y fue a vivir con su hermano Christoph, catorce años mayor que él, un respetado músico y organista de una ciudad vecina. Lo quesu hermano Chrispoth esperaba de él no era mucho, pensaba darle algunas lecciones de teclado, y mandarlo al liceo a estudiar latín, canto y otras materias. Parecía no comprender la genialidad de supequeño hermano, o si lo hizo, reprimió al niño con indiferencia y dureza.

El pequeño Johann sufrió en silencio esta frialdad. Afortunadamente la fuerza de su genialidad era demasiado fuerte paraser derrotada. Sabía de memoria todas las piezas que le daba su hermano en las lecciones, y buscaba desafíos más grandes. Chrispoth tenía en su posesión un libro de música manuscrita de Buxtehude yFrohberger, famosos maestros de la época. Johann sentía grandes deseos de tocar las piezas del libro, pero su hermano lo mantenía guardado en su cajón. Un día el niño montó en coraje y le pidió el libroprestado por un rato. En vez de acceder al pedido de su hermano, Christoph se enojó, y le dijo que ni se imagine que podría tocar a maestros como Buxtehude y Frohberger, debería estar contento con laslecciones que le asignaba.

Esta injusticia hizo que Johann se determinara conseguir el preciado libro a cualquier precio. Una noche de luna llena, mucho después de que todos se hayan ido adescansar, decidió poner en marcha un proyecto que venía planeando desde hace tiempo.

Arrastrándose silenciosamente a través de las escaleras llegó hasta el cajón y buscó el preciado volumen. Allí estabacon los nombres de varios músicos escritos en la parte de atrás con la letra de su hermano.

Cuando al fin el libro estuvo en sus manos, lo apretó en su pecho y se apuró en volver a su cuarto.Colocando el libro sobre una mesa al lado de la ventana, donde la luz de la luna iluminaba, tomó pluma y papel y comenzó a copiar la música del libro.

Esto era solo el comienzo de su arduo trabajo. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J.S.Bach
  • J.s.BACH
  • Infancia
  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS