LA INFANCIA HOY

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
QUE HA PASADO EN LA INFANCIA HOY?
Resumen:
En la presente ponencia yo presentare una reflexión de las dos realidades de la infancia a las que nos enfrentamos hoy, también expondré losplanteamientos del porque los niños/niñas no juegan.
Puesto que algo está cambiando definitivamente, en nuestra infancia. Aquel niño indefenso, que necesitaba de amor, cuidados y enseñanza, que nos obedecíaporque su razón era incompleta y sus conocimientos no eran útiles en la sociedad de los adultos, que su infancia era igual a dependencia, obediencia y heteronomía en esta época los pone en un lugarprivilegiado, la experiencia virtual y el saber informático y telemático. Su mundo es como el mundo adulto.
Introducción:
Frente a los sentidos de la modernidad en este siglo nos vemos enfrentados endos realidades, la infancia hiperrealizada que corresponde a la infancia de la realidad virtual, en donde los infantes están conectados permanentemente a un cable y donde cada vez quieren conocer ysaber más, cuyos medios le permiten manejar artefactos de la cultura de un medio probablemente más eficiente y ágil que los propios adultos y la infancia desrealizada la cual se trata de la infanciaindependiente, autónoma, errante, que trabaja desde muy temprano y que en las calles construye sus propias categorías morales.
Ahora bien a que nos enfrentamos hoy?Nos enfrentamos a infantes consumidoresvoraces de programas de televisión, asistentes al jardín, al mismo tiempo manejan el mouse de la computadora y garabatea en Microsoft paint, disfrutan cuando le cuentan cuentos para hacerlos dormir yse encuentran atrapados en las practicas del consumo, de los medios publicitarios, adueñándose de experiencias y saberes que a todos nosotros nos costó décadas procesar, olvidándose tal vez de jugary de compartir con sus compañeros.
Cuerpo:
Como dice Tonucci el juego es lo más importante en el desarrollo de los infantes “Poseer muchos juguetes no significa poder jugar mucho y bien” pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las infancias hoy
  • Las Infancias Hoy
  • La infancia ayer y hoy
  • Infancias de hoy
  • La Infancia Hoy
  • Las Infancias Hoy
  • infancias hoy
  • La infancia ayer y hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS