La infancia a finales del siglo xviii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA INFANCIA A FINALES DEL SIGLO XVIII”
(PUNTO # 4)

Es muy cierto que la educación ha venido cambiando a lo largo de los siglos, por supuesto que la importancia de la infancia o niñez también hasufrido muchos cambios. Este tema a desarrollar se ha seleccionado porque es muy interesante dar a conocer cómo era hace cinco siglos y cómo es la educación de los infantes, a raíz de qué ideas fueque sucedieron estos importantes cambios.

Navegando por la historia universal, se encuentran muchos datos sobre las pautas que marcaron este giro tan inimaginable en la educación de la niñez.
Enopinión de Carreras Panchón, el setecientos señala el instante en el cual “el infante empieza a ponerse de moda y la sociedad comienza a comprender que es necesario dedicarle los cuidados que merece laindefensión de su estado.” Esta frase nos da muchos puntos realmente increíbles, ya que es tan absurdo pensar o preguntarse ¿qué hacían con los niños antes de este descubrimiento?¿cómo era la vidainfantil? ¿qué visión tenían los padres de sus hijos?
De lo poco que sabemos, desde antaño, la educación de los niños se basaba en “educar para trabajar” olvidándose de las capacidades físicas eintelectuales con las que cuenta cada niño durante esta etapa, es por ello que conforme pasaba el tiempo, estos niños que eran convertidos en hombres, no tenían una visión más allá, es decir, era unacultura muy ignorante e incrédula, olvidándose de la verdadera felicidad.

Un poco más de historia, nos lleva a conocer a un pedagogo de las luces llamado Juan Jacobo Rosseau, este personaje llega amarcar nuevas formas de pensar en las personas, en lo que respecta a la educación infantil, por lo que menciona que: “por tanto, primacía de la educación, pero a la vez diversificación de la misma. Ya quese trata de la formación de ciudadanos útiles, ha de ser adecuada a las funciones y correspondientes niveles asignados a las diferentes capas estamentales de la población. Consiguientemente,...
tracking img