La infancia a lo largo de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONCEPTO DE INFANCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA

El interés de saber cómo criar y educar a los niños es tan antiguo como la historia misma pero las ideas de cómo hacerlo han ido cambiando a lolargo de la historia.
También podemos observar que siempre ha habido una tendencia a dividir el curso de la vida por etapas desde el nacimiento hasta la muerte. Estas formas han sido distintas conforme al pensamiento de cada sociedad y momento de la histórico.
Se dice que en la antigüedad y parte de la edad media no se le conocía al infante como tal sino que se le denominaba como un adultopequeño, lo que nos dice que no hubo un sentimiento de apego a ella. Después aparecen dos formas de clasificar al niño como esencial mente malo y esencial mente bueno. Antes se le consideraba al niñocomo adulto pequeño como ya se había dicho pero al disolverse este pensamiento en la sociedad se empieza a tomarse en cuanta al niño como sujeto como un ser capaz de percibir al mundo de una maneradistinta al del adulto.
Antes no se distinguían las diversas edades y etapas por lo que en ocasiones era errónea la percepción de llamar a un adolecente de 18 años NIÑO. No fue hasta el siglo 17 y 18que aparecieron palabras como bambin o marmot haciendo referencia a los niños y en el siglo 19 aparece una palabra que implementaríamos hasta la actualidad BEBE.
El siglo 20 fue importante ya que sehicieron aportaciones importantes en el psicoanálisis y la psicología cognitiva que ayudaron a nuevos conceptos del desarrollo evolutivo y los caracteres de la conciencia histórica del hombre.Gracias a esto la noción del niño llega a configurarse como un estatuto digno de ser mirado y estudiado en toda las disciplinas.asi pues al ser la infancia un objeto de investigación científica y deinversión social se convierte en la etapa de mayor importancia en la vida del ser humano.
Al infante se le veía a los ojos adultos como un ser inferior, cuyo destino dependía de los adultos; se le exigía...
tracking img