la infancia y la adolescencia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
CODIGO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
El Colegio como institucion líder en el campo de la educación y en acatamiento a las normas que regulan la prestación del servicio educativo y las conductassociales e institucionales frente a la población infantil y juvenil de Colombia, incorpora al presente Manual de Convivencia las obligaciones especiales exigidas a las instituciones educativas por elartículo 42 deL Código de la Infancia y la Adolescencia (Ley 1098 de 2006), y que desarrolla en los apartes específicos de este Manual. Estas obligaciones son:
NIVELACIONES

Son espacios que serealizarán con los estudiantes nuevos o de traslado. Las nivelaciones incluyen planes de trabajo asignados por el comité de evaluación con el fin de lograr en el estudiante empalme en temáticas yactividades académicas manejadas en el curso al cual ingresa y así el alcance de los objetivos en todas las asignaturas que así lo requieran. Conocerán de este proceso los padres de familia, los cuales hantenido como condición al ingresar al Colegio facilitar espacios para que sus hijos alcancen los logros propuestos por la Institución.
FALTA GRAVE
Entregar trabajos académicos como propios,constatándose que fueron hechos por otras personas.
Incurrir en cualquier conducta que constituya contravención o infracción penal según la legislación colombiana.
Reincidir en las faltas graves, sin atenderlas medidas correctivas impuestas, ni mucho menos cumplir los compromisos suscritos previamente .
No ingresar a clases estando en el Colegio
Esconder, alterar, dañar o no devolver los materialesdel biblioteca o cualquier otro documento que se haya entregado en calidad de préstamo, o hacerlo después de la fecha pactada con las personas pertinentes
Traer al colegio, mirar o hacer circulardentro del mismo, revistas, libros, disquetes, videos, folletos o cualquier otro material con contenido clasificado legalmente como pornográfico.
Incurrir en conductas de abuso de confianza con algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia y adolescencia
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • Infancia Y Adolescencia
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • infancia y adolescencia
  • infancia y adolescencia
  • La Infancia Adolescente
  • La infancia y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS