La Infancia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
LA INFANCIA

Con el paso del tiempo el trato que se le ha dado al niño ha cambiado mucho, dicho cambio no es posible percibir más que con un movimiento apresurado de la historia.
Indagando en lahistoria nos podemos dar cuenta que en la edad antigua, especialmente en la antigüedad Romana era muy complicada la historia de niño, ya que desde el nacimiento del niño este tenía pocasposibilidades de vida. Se sabe que el niño romano recién nacido se le posaba en el suelo. Correspondía entonces al padre reconocerlo cogiéndolo en brazos; es decir elevarlo (elevare) del suelo: elevación físicaen sentido figurado, se ha convertido en criarlo. Si el padre no “elevaba” al niño este era abandonado, expuesto ante la puerta, al igual que sucedía con los hijos de los esclavos cuando el amo nosabía qué hacer con ellos.
Con esto nos damos cuenta que el niño tenía dos oportunidades de nacer, la primera cuando su madre lo daba a luz, y la segunda cuando su padre lo reconocía después de unadecisión reflexiva. De lo contrario el niño simplemente desaparecía y no pasaba nada aunque la madre se desgarrara de dolor por dentro, la sociedad simplemente esperaba la calma de la madre y elniño era olvidado en cuestión de días. Esta era una cuestión similar a lo que hoy llamamos aborto. Este proceso fue denominado “infanticidio”.
Otro proceso que se llevaba a cavo era la adopción, Veynerelata que, en realidad los lazos sanguíneos contaban mucho menos que los vínculos electivos, y cuando un romano se sentía movido a la función de padre prefería adoptar el hijo de otro o criar elhijo de un esclavo, o un niño abandonado, antes que ocuparse automáticamente del hijo por el procreado.
Con el paso del tiempo durante los siglos I y II todo comenzó a cambiar, el matrimonio y elniño se convirtieron en más importantes que el concubinato y la adopción y aborto del niño, se vuelven más importantes los lazos sanguíneos que las decisiones voluntarias.
Es así como los hijos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS