La inferencia en los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUDUCCIÓN
Los medios masivos de comunicación en la actualidad tienen una gran influencia sobre las personas; ya que día a día nos bombardean de información; ya sea por medios electrónicos(televisión y radio), medios impresos (periódicos, folletos, revistas etc.) y ahora el internet.
¿Cómo funciona el fenómeno de la inferencia a través de los medios masivos de comunicación?
Considero que lainferencia es constante en cualquier medio de comunicación, porque todo el tiempo hacemos análisis y suposiciones de la veracidad de las noticias que nos presentan los medios de comunicación.Debemos de recordar, que los juicios que se hacen ante una noticia dependen de cómo lo percibe el sujeto, es decir los medios informan en el mismo canal al mismo auditorio, pero cada individuo crea supropio juicio ante lo que se acontece en ese momento.
En la actualidad es más fácil persuadir al auditorio por que los medios de comunicación son moldeables para un target (segmento del mercado al queestá dirigido) introduciéndole mensajes subliminales que pasa por debajo (sub) de los límites normales de percepción, a la vez inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente oprofunda, creando juicios de valor que califica lo que la persona quiere ver. Así los destinatarios se verán obligados a este tipo de cambio a partir de una inferencia obligada debido a la comprensiónsin posibilidades de cambio de la realidad presentada y transmitida en ese momento.
Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a diferentes tipos de medios que resultan indispensables comoherramientas de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.

Comunicación de masas ------ interacción con el emisor (comunicador) ------ y receptor(audiencia).
Desecha sin juicio
Crea un juicio --------- valora lo visto o escuchado
Analiza y saca su propia conclusión


CONCLUSIÓN
Yo pienso que realmente existe una...
tracking img