La infertilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La infertilidad no es únicamente un problema femenino. Aunque las cifras varían, aproximadamente el 15 por ciento de las parejas que intentan el primer embarazo fracasan. Se estima que los factoresmasculinos son la causa de hasta un 50 por ciento de los casos.
Las causas principales de la infertilidad masculina pueden dividirse en las siguientes categorías:
TRASTORNOS DEL ESPERMA.
 El espermapuede ser inmaduro, tener una forma anormal o ser incapaz de moverse adecuadamente. O también puede ser que el esperma normal se produzca en cantidades anormalmente bajas (oligospermia) oaparentemente no se produzca (azoopermia). Muchas condiciones diferentes pueden causar este problema, incluyendo las siguientes:
▪ Enfermedades infecciosas o condiciones inflamatorias, como el virus de laspaperas.
▪ Enfermedades hormonales o endocrinológicas, como el síndrome de Kallman o un problema pituitario.
▪ Trastornos inmunológicos en los cuales algunos hombres producen anticuerposcontra su propio esperma.
▪ Factores ambientales y de estilo de vida.
▪ Enfermedades genéticas.
Fibrosis quística - condición hereditaria que por lo general afecta a los pulmones y alpáncreas, pero también puede presentarse como una causa de la infertilidad con o sin problemas leves del seno; del 6 al 10 por ciento de los hombres con azoospermia obstructiva tienen ausencia congénitabilateral de los conductos deferentes (su sigla en inglés es CBAVD), lo que significa que nacieron sin los conductos deferentes; de ellos, el 70 por ciento puede tener fibrosis quística o ser portador deuna mutación en el gen de la fibrosis quística.
▪ Síndrome de Noonan - condición hereditaria que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. En los hombres, este síndrome puede causarfunción gonadal (testicular) anormal.
▪ Distrofia miotónica - condición hereditaria con complicación multisistémica progresiva, que en algunos casos da como resultado la infertilidad (testículos poco...
tracking img