La infibulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La infibulación también llamada circuncisión faraónica o circuncisión femenina, consiste en la mutilación del clítoris, labios menores y parte de los labios mayores seguido de un cierre vaginalmediante una sutura, solo se deja una pequeña abertura para la salida de la orina y del sangrado menstrual.

Por lo general es una partera o curandera quien realiza la infibulación cuando las niñastienen entre 2 y 7 años de edad. No se utiliza anestesia y es común que las pequeñas desarrollen infecciones ya que las condiciones de la operación tienden a no ser muy higiénicas.
La mutilación delclítoris se lleva a cabo mediante objetos peligrosos ya que estos no están esterilizados (botella de vidrio, latas, navajas que se utilizan para marcar al ganado, etc.)
La saturación se hace con diversosmateriales los cuales tampoco están esterilizados por ejemplo: fibras vegetales, alambres, hilo de pescar, etc.

Las razones que se dan para realizar esta brutal actividad son diversas y varían de unpaís a otro, dependiendo de cada cultura.
Pero la mayoría de las tribus o culturas lo hace para que la mujer llegue virgen hasta el matrimonio y para que ya casada pierda la habilidad de sentirplacer sexual.
También se lleva acabo como un ritual en el cual se pasa de niña a mujer.

En algunas culturas cuando la mujer se va a casar la vulva es abierta con un cuchillo y el cierre vaginal sevuelve a repetir cada vez que el esposo lo disponga para así evitar infidelidades por parte de la mujer.

La mayoría de las culturas que ejecutan la infibulación carecen de información y se tienespensamientos no propios, se podría decir ignorancia, algunas creencias son:

 Proteger al bebé, pues están convencidos de que si a la mujer no le es eliminado el clítoris el bebé no nacerá.

 Unamujer circundada es más fuerte contra las enfermedades por lo que puede dar mejor a luz.

 Hacer fértil a la mujer, pues tienen el convencimiento de que una mujer a la que no se le haya...
tracking img