La infidelidad: causa de un posible crimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación.

Realice esta investigación dado que es una situación que se viene observando en nuestra sociedad, el hecho de que debido a una infidelidad la victima de ella sufra tanto daño que la lleve a cometer un delito grave, como lo es el homicidio, ya que aunque somos seres sociables por naturaleza, y por lo tanto gozamos de tener relaciones afectuosas con otras personas, pero tambiénal ser emocionales, la decepción amorosa es una situación que nos puede poner en un comportamiento agresivo y hasta violento.

La infidelidad es frecuente en todo tipo de parejas, y no es necesario que sea un matrimonio para que se de, esta se ve desde el noviazgo, por lo que toca a la mayor parte de la sociedad, independientemente de la edad o sexo, y en nuestra actualidad se ha estado elevandogravemente el número de parejas destrozadas, así como familias afectadas por esta situación.

La infidelidad contiene un aspecto social, ya que es mal visto, religioso, por que es un pecado, moral, por que dependiendo de las conductas aprendidas y del respeto que se tenga uno mismo y a su pareja, así como los valores obtenidos, va a ser que se cometa o no, y legal, por que el adulterio es undelito punible.

La manera en que un hombre y una mujer reaccionan ante esta circunstancia es diferente por supuesto, pero los 2 podrían estar expuestos a cometer un acto atroz por esto.

Esta investigación contiene una gran importancia social, pero sobre todo yo consideraría que seria un poco mas individual, por que al ver la posibilidad de un crimen por infidelidad, la persona dispuesta acometer este evento lo reconsideraría un poco, y tal vez se podría lograr, en un futuro, que estos crímenes cesen o desaparezcan, al lograr encontrar un tratamiento correcto para las primeras victimas.

Antecedentes.

No existe una fecha exacta de cuando se origina el problema, pero a mi parecer es un problema que ha estado presente desde el momento en que se instituye la monogamia y se formanparejas, obviamente al salirse de estos conceptos es que se da la infidelidad, y en algún punto alguno de los 2 participes no soporto el engaño y fue como se dio el primer caso de homicidio o algún otro crimen por esto.

En todos los tiempos y en múltiples lugares se han dado miles de casos de crímenes por infidelidad, pero a continuación mencionare algunos de los casos mas sonados.

El 5 deseptiembre del 2005 en la ciudad de México, una mujer fue llevada al hospital con herida de bala en el tórax, después de discutir con su esposo por el adulterio de este.

Al parecer la mujer al discutir con su esposo, saco una pistola para intentar matarlo por su engaño, se cree que su esposo fue el que la hirió, pero según lo contado por él, corrió y escucho una detonación, al voltear ella yaestaba herida.

El 23 de octubre del 2007 en Monterrey, Nuevo León, Juan Margarito Santiago Hernández mato a un hombre, quien sostenía una relación amorosa con su pareja des hacia un año.

El hombre murió por contusión en el cráneo, ocasionado por diversos golpes con un pedestal de un ventilador.

El 31 de octubre de ese mismo año, en Ixtapaluca, México, Alicia Flores Montero mando a matar a sumarido por que este le era infiel.

Ella en complicidad con otros dos sujetos asesinó brutalmente de varios martillazos en la cabeza y cuatro puñaladas en el cuello a su esposo, luego de que descubrió que la engañaba con otra mujer.
Después de cometido el crimen, envolvieron el cadáver en una sábana y lo sacaron de su casa para subirlo a la cajuela de un Pointer y enseguida se trasladaron aun solitario terreno para abandonarlo.

Al hablar de los hechos, la esposa del ahora difunto, manifestó que hace algunos meses se enteró que su marido la engañaba con otra mujer y posteriormente ella misma lo comprobó, por lo que a partir de ese momento sintió un gran resentimiento hacía él, pues nunca pensó que la fuera a traicionar, menos aún cuando tenían una hija enferma a la que acababan...
tracking img