La infidelidad masculina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La infidelidad aumenta cuando la mujer gana más que el hombre
En esas parejas, la 'amenaza de identidad de género' podría hacer que los hombres sean menos fieles, sugiere un estudio

Un estudioreciente encuentra que es más probable que los hombres sean infieles si sus ingresos son muy inferiores a los de su esposa o pareja, mientras que las mujeres son más propensas a hacerlo si ganan más quesus maridos o parejas.
Los hallazgos sugieren que las disparidades en los ingresos podrían tener mucho que ver con la infidelidad, al menos entre las parejas jóvenes estudiadas.
"Las mujeres eranmenos propensas a ser infieles si ganaban más dinero que su marido", apuntó la autora del estudio Christin Munsch. "Pero entre los hombres, mientras menos dinero ganaban en comparación con su esposa,más propensos eran a ser infieles".
Munsch, estudiante de postgrado de la Universidad de Cornell, dijo que le surgió la idea de estudiar los efectos de los ingresos sobre la infidelidad tras escucharel caso de un amigo que había engañado a su pareja. Le contó a Munsch que "ella ganaba mucho más dinero, tenía todos los amigos, y él se había mudado con ella. Se sentía completamente impotente".Aunque han habido investigaciones anteriores sobre infidelidad, éstas no evalúan las diferencias en los ingresos de la pareja, apuntó Munsch.
Entonces, examinó los resultados de una encuesta nacional quedio seguimiento a 9,000 personas a partir de 1997, cuando eran niños. Se enfocó en los resultados de la encuesta entre 2001 y 2007, cuando los participantes tenían entre 17 y 27 años.
Los hallazgostienen previsto presentarse el lunes en la reunión anual de la Asociación Americana de Sociología (American Sociological Association), en Atlanta.
Munsch encontró que casi el siete por ciento de loshombres reportaban haber tenido sexo fuera de sus relaciones entre 2002 y 2007, mientras que alrededor del tres por ciento de las mujeres lo hicieron. Los hombres negros e hispanos eran más...
tracking img