La infidelidad

Páginas: 22 (5365 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
*INCORPORACION* SEP
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN
MTRO. GILBERTO LEON CARIAGA
ALUMNO: EDGAR
PROYECTO:
AUTOS ELECTRICOS
LAS NUEVAS ENERGIAS
ANTECEDENTES
A diferencia de un motor de combustión interna que está diseñado específicamente para funcionar quemando combustible, un vehículo eléctrico obtiene la tracción de los motores eléctricos. Se clasifican según las fuentes deenergía eléctrica:
Energia almacenada a bordo con sistemas recargables, que cuando estacionan almacenan energía que luego consumen durante su desplazamiento. Las principales formas de almacenamiento son:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Alimentación externa del vehículo durante todo su recorrido, con un aporte constante de energía, como es común en eltren eléctrico y el trolebús.
Fuentes que permiten la generación eléctrica a bordo del vehículo durante el desplazamiento, como son:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde hace ya algún tiempo el problema de la contaminación que causaban los automóviles a nuestro planeta era un aviso a la sociedad de multiples problemasque se podrían presentar en un futuro no muy lejano y que hoy en dia se están volviendo realidad.
Por eso se requiere atención urgente de todos los países del mundo, que pongan en practica nuevos estrategias, nuevos planes para poder hacer menos daño a nuestro medio ambiente y no destruirlo mas de lo que ya esta por las emisiones contaminantes que originan los automóviles que dia a dia circulanpor todo el mundo, y una muy buena propuesta seria la introducción de los autos eléctricos.
OBJETIVOS
General:
Conocer la efectividad de un automóvil eléctrico.
 Comprender el funcionamiento de motores.
 Comprender el funcionamiento de generadores.
 Proponer un nuevo modelo de motor.
HIPOTESIS
La posible solución es que los gobiernos decidieran invertir mas en estosproyectos y llevarlos a cabo, lo mas conveniente seria irlos introduciendo poco a poco para que la sociedad se diera cuenta de lo practicos y ahorrativos que resultan ser y asi se convenzan de que estos autos sean los vehículos del futuro.
Los motores eléctricos destacan por su alta eficiencia a diferentes regímenes de funcionamiento. Para analizar su eficiencia energética hemos de centrarnosen la forma de suministro de energía eléctrica al motor. El futuro de los vehículos puramente eléctricos (sin contar con el apoyo de un motor de combustión interna, esto es, vehículos híbridos) parece pasar por las nuevas generaciones de acumuladores químicos (Batería de ión de litio) cada vez con mayor densidad de carga y longevidad, que permiten mover motores más potentes y aumentar la autonomíahasta los 200 e incluso 400 km .
Un vehículo eléctrico de batería (abreviado "VEB") es un vehículo eléctrico que utiliza la energía química guardada en paquetes de baterías recargables. Los vehículos eléctricos utilizan motores eléctricos en vez de, o de forma añadida a, motores de combustión internas.
El sector de los vehículos eléctricos representa un sector creciente y plantea excelentesoportunidades, principalmente porque las grandes empresas del sector automovilístico se han mantenido al margen, pues han concentrado sus esfuerzos en las tecnologías hibridas. Solo ahora comienzan a dedicar recursos a los vehículos eléctricos, viendo el mercado que se está creando por parte de pequeñas empresas que han nacido gracias al nicho de mercado dejado vacío por las grandes empresas delsector.
La gran mayoria de estas pequeñas empresas ha creado pequeños vehículos eléctricos de poco peso para poder aprobar las homologaciones Europeas. Algunas marcas son REVA, Think, DILIXI. Otras empresas ya existentes en el mercado desde hace años se encuentran en Italia donde tanto Piaggio como su principal competidor Faam venden cantidades importantes a las empresas de transporte y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS