La infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La infidelidad
La infidelidad es la ruptura de cualquier compromiso que hayamos tomado libremente, y que por cualquier circunstancia lo decidimos quebrantar, es la falta de respeto hacia la persona que hemos elegido para tener a nuestro lado, aquella persona que estará para apoyarnos en las buenas y en las malas. La infidelidad es algo que lamentablemente se ve mucho en estos días, esta nunca esespontanea y siempre hay motivos que la provocan, es un tema doloroso y humillante constante entre las parejas, y que puede causar muchos daños como son la pérdida de la confianza, la sinceridad y el respeto. La infidelidad aparece cuando un hombre o una mujer tienen alguna relación extra marital o extra pareja, de tipo sexual o afectivo.
Existen dos tipos de infidelidad: la infidelidad puntualy la infidelidad de compromiso; la infidelidad puntual trata de las relaciones extra pareja solo basadas en relaciones sexuales que relativamente son fácil de ocultar ante la sociedad. Y las infidelidades de compromiso que por lo regular son duraderas y que son con un amante estable, con el cual se da compromisos de importancia, como lo es prometer romper con la primera pareja, aunque no lohacen.
Existen muchas razones en una relación que ocasionan que una persona busque en otra lo que en su pareja no tiene o no encuentra. La lista de las razones que provocan la infidelidad es interminable. Algunas de las razones más comunes son la monotonía, que es uno de los más grandes enemigos en la relación de la pareja. Es cuando la relación de la pareja se viene abajo por medio deldistanciamiento, de la rutina, y del aburrimiento, también, porque por lo regular sienten que la relación ha perdido el encanto y que el amor se acabo, entonces, llega otra persona la cual les ofrece un panorama totalmente distinto al que están viviendo en esos momentos y él o ella acepta la oferta. Otra razón muy común es la búsqueda de nuevas experiencias que por lo regular ocurre cuando él, o ella han tenidorelaciones sexuales solamente con la pareja y quieren saber que se siente tenerlas con otras personas. Otra razón común es el alarde de poder o el machismo, que por ser hombres o por tener una buena posición social y/o económica creen que pueden tener a cuanta mujer se les antoje y lo peor es que algunos tienen el descaro de ir a pasearse frente a la esposa para hacerla sentir inferior a susamantes. También hay infidelidades que se dan por que la pareja lo permite ya que están consientes de que falta algo en la relación, y están de acuerdo en que uno o ambos tengan relaciones extra pareja para satisfacer eso que hace falta en su relación con su pareja estable. Otra razón muy común es la deficiencia sexual ya que si uno se siente insatisfecho sexualmente busca quien le de esasatisfacción, mas al ver que la pareja no quiere cumplir las fantasías sexuales o hacer el amor, así se quiera o se ame mucho a la pareja, ya que el sexo es un elemento esencial en la pareja. Otras razones son por venganza, por miedo a perder la libertad, por la falta de comunicación y/o por la interferencia de los padres en la relación entre muchísimas razones más.
Hay muchas conductas muy extrañas que loshombres y las mujeres tienen cuando son infieles, pero son más fáciles de detectar en el hombre porque es mínimamente cuidadoso y se contradice mucho. Por lo regular las conductas en el hombre son de que gasta dinero injustificadamente, habla de temas que antes no dominaba, según con la persona que ande, no quiere tener sexo con su esposa, recibe llamadas misteriosas, deja de haber comunicaciónentre la pareja y parece no importarle a él, se ofende inmediatamente cuando se le está insinuando que miente, cambia de gustos drásticamente, no vuelve a la hora de costumbre, sale con los amigos más frecuentemente y no comenta que hace cuando sale, como se siente ni cómo le va en el trabajo y elige su ropa mas cuidadosamente. En cambio en las mujeres es más difícil de descubrir porque tienen más...
tracking img