la inflacion en mexico

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014



LA INFLACION EN MEXICO

ENSAYO

JULIO CESAR COBOS CRESPO




INTRODUCCION
Actualmente, el fenómeno de la inflación es sin duda alguna, uno de los procesos económicos quemasprotagonismo ha adquirido en las últimas décadas, no solo en México, sino alrededor del mundo.
El crecimiento constante y generalizado de los precios es un tema que de cualquier forma, nos resulta familiar yaque constantemente escuchamos que ciertos productos subieron de precio o simplemente los precios son muy elevados, por eso es un tema muy discutido por todas las personas.
Por eso es fundamentalconocer cuál es el significado de la inflación y como nos afecta a los seres humanos que vivimos en nuestro México.
En el siguiente ensayo se definirá el concepto de inflación y la manera en que nosafecta como sociedad.












DESARROLLO
¿Qué es la inflación?
La inflación como fenómeno económico es la continua y persistencia subida del nivel general de precios; se mide medianteun índice del coste de diversos bienes y servicios. Los aumentos reiterados de los precios erosionan el poder adquisitivo del dinero y de los demás activos financieros que tienen valores fijos,creando así serias distorsiones económicas e incertidumbre. La inflación es un fenómeno que se produce cuando las presiones económicas actuales y la anticipación de los acontecimientos futuros hacen que lademanda de bienes y servicios sean superior a la oferta disponible de dichos bienes y servicios a los precios actuales.

La inflación es la fiera de la economía una vez que despierta nos ataca y esdifícil acabar con ella porque las medidas que se están adoptando, las está asimilando como un alimento y en consecuencia cada día va aumentando su tamaño y vigor; así que estamos viendo cada día másdifícil sobrevivir en este mundo de consumismo. Les hablare de inflación porque para mí es un tema de mucha importancia que nos debe interesar a todos por igual; hoy en día nos damos cuenta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflación en méxico
  • La Inflación En México
  • Inflación En México
  • Inflacion en México
  • Inflación en Mexico
  • La inflacion en mexico
  • inflación en mexico
  • inflacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS