La Inflacion En Venezuela

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
 La inflación es conocida como el aumento generalizado de los precios de los bienes transados en una economía. Es una de las variables económicas más importantes, y controlándola segarantiza el ingreso real a la población y la competitividad de los productos en el mercado nacional e internacional, por eso se combate. La inflación en Venezuela está determinada por factores como laestructura de los mercados en la oferta y demanda de los bienes y servicios, la política de gasto y déficit fiscal, la política cambiaria y las devaluaciones del bolívar, la política monetaria, quecorresponde al nivel de liquidez monetaria, tasas de interés, la estructura de costos y los márgenes de ganancias, así como también las expectativas macroeconómica.

En Venezuela actualmente sevive una inflación galopante, que es una inflación que tiene dos o tres dígitos, es decir, oscila entre el 20 y el 100 % al año y produce grandes cambios económicos; Muchas veces en los contratos sepuede relacionar con un índice de precios o puede ser también a una moneda extranjera, como por ejemplo el dólar. En este tipo de inflación el dinero pierde su valor de manera muy rápida y las personastratan de no tener más de lo necesario, eso quiere decir, que mantienen la cantidad suficiente para vivir con lo indispensable para el sustento de los integrantes familiares; También con este tipode inflación los mercados financieros desaparecen y los fondos no suelen asignarse por medio de los tipos de interés, sino por medio del racionamiento.
A pesar de que vivimos una inflacióngalopante, se observan algunas características de una hiperinflación como son, la escases, precios caóticos, una producción desorganizada, acaparamiento y variación de los precios, el constante aumentode los últimos, golpea con más intensidad a las familias de menos recursos que destinan la mayor parte del salario a la compra de alimentos.

La fuerza que impulsa la inflación proviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inflacion en venezuela
  • Inflacion en Venezuela
  • Inflación en venezuela
  • La Inflacion En Venezuela
  • La Inflacion En Venezuela
  • Inflación en Venezuela
  • LA INFLACION EN VENEZUELA
  • Inflacion en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS