La inflacion fronteriza en colombia

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Buscando Un Énfasis Realista De La Inflación Desde La Frontera

Al vernos ubicadas en una zona fronteriza como lo es el municipio de Ipiales en el departamento de Nariño, nos damos cuenta desde otra perspectiva a la que podría tener alguien del interior, de cómo estamos tratando de mejorar al país, y de cómo la subida de la inflación nos perjudica en gran demasía a las poblaciones que nosencontramos en esta situación. Cada vez esto está más irritante, más difícil. Por un lado, nos siguen subiendo todo, la comida, la gasolina, el vestuario, etc. Y por el otro, seguimos cobrando cada vez menos.
¿Será esto correcto?
En Colombia si se aumentan los costos disminuye la demanda, e aquí la consecuencia de la inflación, lo que nos llevaría a tener perdidas tanto para la parte consumidora comoproductora.
Los Consumidores se ven afectados económicamente con el alza de precios en productos y servicios indispensables, parte del pueblo colombiano son de estratos bajos y con salarios mínimos por no decir inferiores.
Buscar trabajo en estos días es una labor casi ficticia. Y eso nos confunde, por que, el Gobierno como espera que el pueblo supla sus necesidades si cada vez cobramos menos.Como va haber buena calidad de vida si no hay oportunidades. O acaso el Gobierno se cree potencia mundial y piensa que nos pasaremos la vida sin decir nada alabando a personas que supuestamente nos representan, pero que en pocas palabras cada día nos llevan más a la miseria, todo por centrar sus fuerzas en una lucha interminable con las fuerzas subalternas.
Perdónenos por decir esto, pero es quellega a molestar la situación; la gente lucha como un animal para que les den una oportunidad en un empleo, para poder tener un sueldo… si se podrían llamar sueldo a aquel salario muy por debajo de los estándares, y con milagros y ajustes pagar deudas y poder sobrevivir. Pero las cosas siguen subiendo en costo, disminuyendo en calidad, y los jefes cada vez quieren pagar menos y que los empleadoshagan más, para el colmo tras de que se matan trabajando para todo eso, les toca vivir el dolor de ver como se despilfarra el dinero frente a sus rostros por personas que cada día tienen a pobres trabajando como mulas para ellos seguir siendo ricos.
Como dicen si nos ponemos a ver la realidad del país en muchos lugares se mira que los empleados con un contrato estable son pocos y que la mayoría delas veces se contratan personas solo por temporadas no asegurándoles un empleo estable, sino tan solo por unos pocos meces, esto es lo que se logra, que personas tengan que recurrir al rebusque muchas veces por no tener las posibilidades de acceder a un trabajo justo donde tengan los beneficios necesarios.
¿Qué es lo que esperamos? Que cada día mas gente que trabaja en las calles de manerahonesta sea llevada a la cárcel por no tener los permisos del Gobierno necesarios, ¿qué país estamos construyendo?, un país en el cual la delincuencia sea la forma de vida que dejan como elección, donde unos para poder sobrevivir se vuelven narcotraficantes, ladrones y hasta asesinos, todo porque, por poder conseguir un poco de dinero para mantener a las familias que muchas veces ascienden a más de 4integrantes, ¿será justo esto? Que el Gobierno se alabe de los subsidios que da viendo que la pobreza sigue que cada día, el Gobierno es el propio causante del terrorismo, porque mientras se preocupan en terminar cabecillas guerrilleros utilizando dinero en armas para acabarlos, en muchos barrios se crea la delincuencia común donde muchos jóvenes poco a poco se van convirtiendo en los herederosdel terrorismo.
Esta es la consecuencia a la que nos lleva la inflación para los consumidores, pero, que pasa con los productores, quienes también perderían en relación con el costo de la mano de obra cuando las materias primas se encarecen, y en un intento de mantener la tasa de beneficio los productores incrementan los precios ocasionando que sus productos no se vendan.
Pero pensemos por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inflación en colombia
  • La inflacion en colombia
  • Inflación en Colombia.
  • Inflación En Colombia
  • Inflacion En Colombia
  • Inflacion en colombia
  • inflacion en colombia
  • La Inflacion En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS