La Inflacion Y El Mercado Laboral

Páginas: 12 (2878 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Índice

. Introducción
. Concepto de inflación
. Pronostico de inflación
. Tipos de inflación
.Causas de inflación
.la inflación y los índices de precios
.costos de la inflación anticipada
.Efectos de la inflación no anticipada en el mercado de capital
.Efectos de la inflación el las empresas
.Efectos de la inflación no anticipada en el mercado laboral
. Conclusión
.Bibliografía

Introducción

.La inflación es mas una elevación de precios en los productos, también puede llamarse como el desequilibrio entre la oferta y la demanda afectando a distintas economías de sociedades, Movimiento de precios por una demanda global, Movimiento circulatorio de la moneda sobre toda la economía todo esto es por la deficiencia de la producción en cuanto al circulante.Provocando causas como, el aumento sostenido y generalizado de pecios, forma de funcionar del sistema capitalista mundial.
. Se presenta de manera general el fenómeno denominado inflación como el desequilibrio económico caracterizado por la subida general de precios y que proviene del aumento del papel moneda, deterioro y mal manejo de la economía de un país, trayendo como consecuencia que no hayaajuste en los contratos de trabajos, prestamos, etc.
También se exponen las causas, tipos y recomendaciones propuestas para combatir el desbarajuste económico que presente un país para el aumento generalizado de los precios, entre otros aspectos relacionados con el tema.

Concepto de inflación:
.Es un proceso en el que los precios aumentan, medimos la inflación como el cambio porcentual del nivelde precios.
.Generalmente se entiende por inflación el "incremento en el nivel general de precios" (Case, p.179), o sea que la mayoría de los precios de los bienes y servicios disponibles en la economía empiezan a crecer en forma simultánea. La inflación implica por ende una pérdida en el poder de compra del dinero, es decir, las personas cada vez podrían comprar menos con sus ingresos, ya queen períodos de inflación los precios de los bienes y servicios crecen a una tasa superior a la de los salarios.
Por ejemplo, en diciembre de 1997, IPC de estados unidos era 160.5y en diciembre de 1998 era 163. Así que el cambio del nivel de precios durante 1998 fue de 2.5. si expresamos este cambio como un porcentaje del IPC en diciembre de 1997, nos da la tasa de inflación en estados unidosdurante 1998: 1.6 por ciento (2.5*100/160.5).

Pronostico de la inflación:
Si la inflación fuera previsible, no constituiría un problema un problema. Pera la inflación no es previsible. La inflación imprevisible hace que la economía se comporte como en un casino, en el que algunas personas ganan y otras pierden, y nada ni nadie puede predecir en donde caerán las ganancias y donde las perdidas.Ganancias y perdidas ocurren por los cambios imprevisto del valor del dinero. El dinero se usa como una vara para medir las transacciones que realizamos. Prestatarios y prestamistas, trabajadores y empleadores, todos hacen contratos en términos de dineros.
Si el valor del dinero varían de manera imprevista con el paso del tiempo, entonces los montos realmente pagados y recibidos ( es decir lacantidad de bienes que se pueden comprar con ese dinero) también fluctúan de manera imprevista.
En un periodo de rápida e imprevisible inflación, los recursos se desvían de actividades productivas así tratar de pronosticar la inflación. Se vuelve mas rentable pronosticar correctamente la tasa de inflación, que inventar un producto nuevo.
Desde una perspectiva social, este desvió de talento queresulta de la inflación es como arrojar recursos escasos a un montón de basura. Este desperdicio de recursos es el costo de la inflación.
Tipos de inflación:
. El tipo de inflación mas serio se denomina hiperinflación, una tasa de inflación que supera el 50 por ciento al mes. En la cúspide una hiperinflación a menudo se paga a los empleados dos veces al dia, porque el dinero pierde su valor muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado Laboral
  • Mercado laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS