La inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL GENRAL JESUS MARIA BRAN

TEMA: LA INFLACION EN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA, LACTEOS Y CARNES EN EL MERCADO ZACAMIL.



INTRODUCCION

Actualmente, vivimos en un mundo de grandes transformaciones que nos aproximan a un futuro impredecible.
En este contexto, uno de los factores cruciales para lasupervivencia de las naciones es la economía y precisamente es aquí donde vienen ocurriendo las mayores anomalías de la historia humana.
Es ya cotidiano hablar con preocupación sobre los fenómenos que amenazan no sólo nuestro futuro personal sino el de todas las familias y del propio país. Ya que El Salvador tiene los precios mas altos de Centroamérica a la fecha actual.
En el presentetrabajo ya no se trata precisamente de la inflación, ese tema que tanto nos afecta y atemoriza y que a pesar de los esfuerzos a toda nivel con apoyo del avance científico, resulta imposible de calcular y combatir.
Entonces a continuación presentamos este breve estudio de la inflación a partir de su significado conceptual, sus causas y efectos hacia llegar a establecer algunasconclusiones para intentar plantear las soluciones y recomendaciones.

OBJETIVO GENERAL

Conocer las causas y efectos producidos por la inflación en los precios de los productos de la canasta básica, lácteos y carnes en la población salvadoreña.




OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar los efectos negativos producidos por la inflación en el precio de los productos de la canastabásica, lácteos y carnes en las personas que frecuentan el mercado Zacamil.

* Verificar el grado de conocimientos que posee la población sobre la inflación


* Comparar la inflación de años anteriores con el grado de inflación del año actual.



















ENUNCIADO DEL PROBLEMA


La condición económica que actualmente vive lasociedad salvadoreña. Un tema preocupante y de mucha importancia para nuestra sociedad.
Debemos saber que esta condición desfavorable para los salvadoreños se debe en gran medida a la INFLACION (Aumento constante en los precios de los productos y consecuentemente a la devaluación de la moneda en circular (Dólar).
Los salvadoreños enfrentan este problema día a día sin ver alguna alternativa desolución, simplemente se esfuerzan por sobrevivencia y sobrevivencia de sus familiares.


Debido a esto, se originan diversos problemas sociales tales como:

* Pobreza

* Delincuencia

* Analfabetismo































PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál es la reacción de la población salvadoreña antelos efectos de la inflación?




































DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
La inflación en los precios de la canasta básica, carnes y lácteos en el mercado Zacamil, san salvador.

































CONTEXTO

POLITICO:Considerando que la inflación es un problema que afecta a todo un país, es parte de la política de un gobierno el velar por que los precios de los productos no se disparen con la inflación, por lo que como grupo consideramos un factor público.

ECONOMICO: Esta problemática es de carácter económico, por lo que afecta la economía de un país y el desarrollo de una sociedad.

SOCIAL: Elreceptor de la inflación es la sociedad en general y puede ser uno de los problemas más comunes. Tal problemática es considerada de carácter social.



























LIMITANTES DE LA INVESTIGACION

1. A veces los que integramos el grupo no teníamos dinero para aportar cuando teníamos que bajar la información de internet o cuando...
tracking img