La inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO NOS AFECTARIA LA INFLACION EN LA MODERNIDAD

Estudiantes
Héctor Fabián Mendoza Melo
Carlos Andrés Mogollón Tafur
Carlos Felipe Torres Saavedra
Gabriel Arturo Perdomo Díaz

Docente Asesor
Esp. Sandra Yaneth Castañeda

Colegio
Institución Educativa Departamental Antonio Nariño
Publico
Mixto
Grado 10
Barrió Santa Lucia
Nariño Cundinamarca
3002928074 – (1) 8332237colantonionariño@yahoo.com

Contacto
Héctor Fabián Mendoza Melo
kratos_war23@hotmail.com 3132529295

COMO NOS AFECTARIA LA INFLACION EN LA MODERNIDAD
“El factor detonante de la guerra, fue el enfrentamiento bipartidista de liberales y conservadores, tanto entre ellos como dentro de sus respectivos partidos, que buscaba detentar elpoder del país, además las constantes revueltas en contra del entonces gobernante San clemente y el déficit económico ahondaron aun mas en los ánimos de los gestores de los dos partidos. El inicio de la guerra civil comenzó con un intento el 20 de octubre de 1899 o mediados de 1900, pero se adelantó por imprudencia de algunos generales del partido liberal, quienes prefirieron hacer movimientoque no se hizo esperar, ya que algunos miembros consideraron que no estaban organizados para iniciar la guerra. La rebelión comenzó en la población de Socorro y se espero la llegada de refuerzos militares”.http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Guerra-De-Los-Mil-Dias/404216.html
Todas estas disputas dieron origen a enfrentamientos entre la población y generaron deudas monetarias al país, ya quetodo el dinero fue invertido en armas, comida, uniformes para el ejercito Colombiano, se incrementaron los precios de las cosas de primera necesidad, causando pobreza e incomodidades a sectores de la población especialmente a los campesinos, es decir, a los que hoy estamos ubicados en los estratos bajos. Los campos donde antes habían sembrados de maíz, yuca, plátano, algodón y otros productos quese cultivan en nuestro país se convirtieron en campos de batalla donde miles de hombres perdieron la vida, dejando muchas viudas y huérfanos.
Las irregularidades que se dieron en ese tiempo en que la sociedad tuvo que soportar hambre, pérdidas humanas, donde el desarrollo de la guerra además de afectar la economía muestra desaciertos en la toma de decisiones de las autoridades que siguensiendo manipuladas por unos pocos que ostentan el poder político. Es probable que si no tomamos conciencia social y política, hoy se repita la historia y la inflación que se define como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo en una economía en particular, nos afecte en este momento.
Si hoy se diera una guerra afectaría la economía en aspectos como los precios de los productos dela canasta familiar, generando inestabilidad en los hogares de bajos recursos teniendo que sacrificar sus necesidades primordiales como vestuario, vivienda, educación, de los cuales varias personas no las disfrutan debido a que no tienen suficiente dinero o que ni siquiera trabajan dignamente donde se les garanticen derechos como la salud y la pensión.
Que pasaría si la inflación aumentara enestos momentos en un 398,9%. ¿Cómo nos afectaría esta situación?
Serian en muchas cosas, es decir que esto nos conduciría a una serie de conflictos con las personas que nos rodean, también causaría que las personas cometieran actos que no deben como robar, matar y la única salida seria viéndonos obligados a ser parte de grupos al margen de la ley. Los niños al versen afectados tomarían ladecisión de combatir utilizando armas para causar daños trayendo por supuesto el abandono de las escuelas y colegios del país.
Los colombianos parecen no conocer su propia historia, es irónico que en pleno siglo XXI, aun se den situaciones de crisis política y social, donde las relaciones democráticas no se presentan de una manera sana y lógica para lograr el desarrollo económico del país.
No...
tracking img