La inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inflación

Consiste en un aumento general del nivel de precios que obedece a la perdida de valor de dinero.
La inflación implica un aumento continuo y generalizado en el nivel de precios yservicios que se producen y se prestan en una economía lo cual evidentemente conlleva una merma en el poder adquisitivo de la moneda.

Las causas concretas e inmediatas de la inflación son diversaspero en esencia se produce inflación cuando la oferta monetaria crece más que la oferta de bienes y servicios.

Hoy en día la palabra inflación es quizás la mas usada en todos los idiomas, sueleconocérsela en términos muy simples, como el aumento sostenido de los precios. El hombre de la calle lo define como aquella situación en la cual a medida que avanza el tiempo y sus cargos familiares, elprecio de los productos y de los servicios que se hacen mas altos pudiendo cada vez comprar menos objetos pese a ganar mas dinero por su trabajo.

Tipos de inflación
Inflación moderada
La inflaciónmoderada se refiere al incremento de forma lenta de los precios. Supone la existencia de tasa de inflación entre el 4% y el 6%
Inflación galopante
Este tipo de inflación se reconoce en la economíaporque produce grandes desajustes o desequilibrios económicos, la tasa de inflación supera el 20% anual.
Hiperinflación
Es una inflación anormal en exceso que puede alcanzar hasta el 1000% anual.Este tipo de inflación anuncia que un país está viviendo una severa crisis económica pues como el dinero pierde su valor, el poder adquisitivo (la capacidad de comprar bienes y servicios con el dinero)baja y la población busca gastar el dinero antes de que pierda totalmente su valor. Supone la perdida de control de los precios por parte de las autoridades económicas del país.

Consecuencias dela inflación
La inflación tiene consecuencias sociales desfavorables para el desarrollo económico de un país la población disminuye sus compras cuando el ingreso no crece al mismo tiempo que lo...
tracking img