La inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del pensamiento
* El pensamiento es un proceso de conocimiento generalizado de la realidad, porque el pensar se forma una idea o concepto enel cual se refleja o representa la realidad, mediante la separación de rasgos esenciales o características comunes.
* El pensamiento es un proceso por el cual serefleja o representa la realidad; el hombre compara lo pensado con la realidad para describir las relaciones existentes entre los objetos, para aclarar, fundamentary diferenciar los pensamientos verdaderos de los falsos. Esto se realiza a través de sus actividades prácticas que son las que se hacen sentir la necesidad deestablecer comparaciones para confrontar lo pensado con la realidad.
* El pensamiento permite el conocimiento inmediato de la realidad, es decir, no se detienesolamente en lo recogido mediante los sentidos, sino que permite hacer juicios sobre los hechos que no son objeto de la percepción inmediata, pero que guardan relación conotros hechos percibidos como inmediatos. De esta forma, con los conocimientos adquiridos anteriormente, se infieren otros nuevos sin recurrir a la experienciadirecta; este es un conocimiento, es decir, en el media un proceso de raciocinio con bases obtenidas anteriormente relacionadas de tal manera que producen un nuevoconocimiento.
* El pensamiento se halla unido en forma inseparable el lenguaje, puesto que el hombre expresa su pensamiento a través de él y fija sus contenidos enla mente de tal suerte, que aun las imágenes o representaciones sensibles se recuerdan como algo comprendido, es decir, como algo obtenido en una experiencia anterior.
tracking img