La Inflación En Los Estados Financieros

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Efecto de la inflación en los estados financieros

Los estados financieros se limitan a proporcionar una información obtenida del registro de las operaciones de la empresa bajo juicios personalesy principios de contabilidad, aun cuando generalmente sea una situación distinta a la situación real del valor de la empresa.
En el mundo en que vivimos, en el que los valores están continuamentesujetos a fluctuaciones como consecuencia de guerras y factores políticos y sociales, resulta casi imposible pretender que la situación financiera coincida con la situación real o económica de laempresa.
La inflación se presenta como la causa o el efecto de las modernas crisis económicas; de esta forma, apuntala hacia la atención teórica para encontrar explicaciones lógicas a su generación, comoa la diversidad de políticas puestas en prácticas para inducir los correctivos; las cuales, se han convertido en la mayor fuente de preocupación de los gobernantes a fin de garantizar el normaldesenvolvimiento de las actividades producidas.
Por todos estos factores el fenómeno inflacionario adquiere características peculiares según sea el contexto dentro del cual se promueve y la época en lacual haya surgido. Su origen se remonta al momento cuando se inventó la moneda hace ya más de tres mil años sobre todo, cuando el comportamiento escalar de la economía industrial, condiciono la aparicióndel papel moneda y otras variantes en los instrumentos de pago.

La moneda, que es un instrumento de medida de la contabilidad, carece de estabilidad, ya que su poder adquisitivo cambiaconstantemente; por tanto, las cifras contenidas en los estados financieros no representan valores absolutos y la información que presentan no es la exacta de su situación ni de su productividad.
 
Lasdiferencias que existen entre las cifras que presentan los estados financieros basados en costos históricos y el valor real son originadas por lo menos por los siguientes factores:
 
a).- Pérdida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste De Los Estados Financieros Por Efecto De Inflacion
  • Efectos De Inflación Sobre Los Estados Financieros
  • Efectos de la inflacion en los estados financieros
  • Efectos de la Inflacion en los Estados Financieros
  • La Inflacion En Los Mercados Financieros
  • Efectos de la inflacion en los estados financieros
  • Como afecta la inflacion al sistema financiero
  • Ajuste pr inflación Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS