La inflamación

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Respuesta inflamatoria
La inflamación es el conjunto de respuestas de los tejidos vivos frente a una agresión física, infecciosa o autoinmune; que determina una serie de cambios encaminados alocalizar y aislar el agente agresor para luego eliminarlo y reparar el daño tisular producido por él.
La respuesta inflamatoria de defensa inmune es normal y benéfica par el organismo; sin embargo,bajo ciertas condiciones se puede desencadenar o prolongar de forma indebida produciendo daños tisular mayor, pudiendo ocurrir choques anafilácticos o sépticos. FASES:
Fase de iniciación: se originapor la acción de células como los PMN, Bas y Eos, además de la participación de plaquetas.
Fase de consolidación: ocurre con la participación de de Mos de Ls.
Fase de resolución: se cumple por lainteracción entre Mos y fibroblastos y busca reparar los daños producidos por la agresión.
La inflamación tiene un componente local, en el cual participan los sistemas de complemento, de coagulación y delas kininas así como metabolitos del acido araquidonico y varias citoquinas. Y la respuesta sistémica que se caracteriza por fiebre, leucocitosis, cambios en las concentraciones de metales pesadose incremento de proteínas especiales producidas por el hígado 8conocidas como proteínas de la fase aguda de la inflamación.
CÉLULAS QUE PARTICIPAN EN LOS PROCESOS DE INFLAMACIÓN
Polimorfonucleares neutrófilos (PMN) son las primeras en llegar al lugar de la agresión.
Mastocitos y basófilos: en los procesos agudos de inflamación como el shock anafiláctico y el asma, estas células son las másimportantes.
Eosinófilos: En los procesos alérgicos como el asma y otros hay una fase tardía de inflamación en la cual participan los Eos que son atraídos por eotoxina.
Macrófagos: Seis a ocho horasdespués de que los PMN se han hecho presentes en el sitio de inflamación se infiltra la infiltración por Mos.
Células endoteliales: incrementan la expresión de diferentes moléculas de adherencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflamación
  • Inflamación
  • inflamacion
  • Inflamacion
  • Inflamacion
  • inflamacion
  • Inflamación
  • inflamacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS