La influecia de la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA
PLANTEL TEHUACAN

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

MATERIA: INVESTIGACION DOCUMENTAL Y REDACCION

TRABAJO FINAL DE LA MATERIA DE INVESTIGACION DOCUMENTAL Y REDACCION

TEMA:” LA INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ADOLESCENTES DE MEXICO EN LA ACTUALIDAD”

PRESENTADO POR: JUDITH AVILA VARGAS

FECHA: 24 DE NOVIEMBRE DEL 2010

NOMBREDEL PROFESOR: JAIME HERRERA GARCIA

1.1 “LA INFLUENCIA DE LA TELEVISION EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ADOLESCENTES DE MEXICO EN LA ACTUALIDAD”

1.2 DELIMITACION DEL TEMA

Espacial: La Republica Mexicana.
Tiempo transversal: Se estudiara la problemática de los últimos años.
Unidades de estudio: Los adolescentes y jóvenes.
Contexto: Social y cultural.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Quéinfluencia tienen los programas televisivos, en el comportamiento de los adolescentes de México en la actualidad?

1.4 JUSTIFICACION

Hoy en día se puede presenciar en la sociedad mexicana distintas problemáticas, de los cuales se buscan muchas soluciones pero no se ve la forma de prevenirlos y atacar desde la raíz , es por eso que se investigara como es que los programas televisivos hantenido gran influencia en el comportamiento de los adolescentes de México, teniendo como consecuencia la alteración de la conducta , ocasionando problemas ala sociedad , claro no es en todos los casos pero se ha visto también la imitación de estereotipos, lo que los hace a no tener una personalidad mas propia y aunque muchos no lo consideran como una problemática , esto se ve claro en la conducta ,llegando a tener problemas desde nuestro núcleo familiar ,hasta en nuestras relaciones sociales.
Se vera como la televisión ha alterado social y culturalmente en puntos positivos y negativos, pero sobre todo negativos y sobre todo en adolescentes, reflexionáremos sobre un tema que hemos dejado pasar y que nos vemos claramente pero que esta ahí presente y afecta, se tiene como padres de familia ,es por eso que se ha tomado este tema para analizarlo ,detenidamente ,tomando en cuenta las consecuencias que ha tenido sobre la sociedad , se tomaron distintas opiniones y distintos puntos de vista , desde un punto de vista social y cultural.

1.5 OBJETIVO GENERAL
Analizar la influencia de los programas de televisión en el comportamiento de los adolescentes de México en la actualidad….

1.6OBJETIVOS ESPECIFICOS
Los objetivos específicos antes k nada es dar a conocer la evolución de la televisión, obviamente y de sus programas televisivos, ¿Cuáles son los propósitos de estos? ¿y para que?,¿ por que es la televisión de mala calidad y porque afecta en la conducta de los adolescentes.

1.7 HIPOTESIS
Si los padres de familia de la actualidad pusieron mas atención y conciencia sobrelo que ven los jóvenes y adolescentes en la televisión esta no tuviera influencia negativa sobre estos.

2.1 MARCO TEORICO
La Televisión
La televisión es un híbrido de la voz griega “Tele” (distancia) y la latina “Visio” (visión). Ésta es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes y sonidos a distancia. El término utilizado se le escuchó por vez primera aConstantine Perski en el Congreso Internacional de Electricidad, en París, Francia. “La televisión ha sido definida como: El arte De producir instantáneamente a distancia una imagen transitoria, visible de una escena real o filmada (sic) por medio de un sistema electrónico de telecomunicación” Jorge González Treviño
“La televisión es arte, industria complejísima que requiere grandes capitales,técnica que necesita de la óptica, de la electrónica, etc. Es sistema de educación y también de propaganda Política”. Miguel Quijada Soto “Desde el punto de vista tecnológico, el proceso de la televisión se trata de un sistema electrónico de grabación de imágenes y sonidos, y reproducción de los mismos a distancia”. Llorenç Soler.
2.2 ORIGEN DE LA TELEVISION
La televisión nace a partir de la...
tracking img