La Influecia De Los Jovenes En La Sociedad

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
LA INFLUENCIA DE LOS JÓVENES EN LA SOCIEDAD

Actualmente la juventud ha pasado a un primer plano y su influencia es mucho mayor hoy que hace unos años. Asistimos a una "juvenilización" de lasociedad. Los jóvenes imponen sus formas de hablar, modas, gustos, aficiones, pensamientos, en la sociedad.
Las niñas se hacen mujeres antes, los chicos alcanzan la madurez física antes. Los problemassexuales, religiosos, políticos, sociales, familiares, aparecen también antes que en eras históricas anteriores.
También en nuestro país existen 13 millones de personas menores de 25 años, o sea casi el45% de la población total, esto acarrea problemas de falta de puestos de trabajo, falta de espacio en escuelas y universidades y ello crea a veces problemas y actitudes agresivas en los jóvenes.Junto a ello, hay que destacar el importante papel que va teniendo la mujer en la vida social y cultural, un papel que antes no tenía ya que de ser solamente novia, esposa, ha pasado a ser compañera,amiga y miembro del mismo equipo de trabajo o estudio. En las escuelas, fábricas, oficinas, universidades la mujer está muchas veces luchando por equipararse al hombre desde la juventud.
Hay una mayorrelación entre chicos y chicas, y esto hace que esas relaciones se produzcan en un clima de mayor naturalidad.
Es por ello que los jóvenes han ocupado un lugar muy importante en la sociedadconsiderados a lo largo de la historia como el futuro de la humanidad. Su poder e influencia es mucho mayor hoy que hace unos años. Los jóvenes constituyen sin duda un sector sobresaliente dentro de lasociedad.
Algunos factores que explican el comportamiento de los jóvenes son:
* El poder económico de los jóvenes: Convirtiéndolos en los principales consumidores de ciertos productos, las demandasse han hecho importantes dentro de la sociedad y sus actividades son difundidas por los medios de comunicación masiva: la prensa, la radio y la TV tienden a crear mitologías de la juventud. Divulgan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El Hombre y la influecia de la sociedad sobre este”
  • los jovenes y la sociedad
  • Jovenes en la sociedad
  • Los jovenes y su participación en la sociedad.
  • programa de sociedad de jovenes adventisatas
  • libertad e infuencia de la sociedad en los jovenes
  • El Rock En La Sociedad Y En Lo Jóvenes.
  • La sociedad actual y los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS