La influencia de Darwin, Marx y Freud en el pensamiento científico y social.

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
al mismo tiempo que el impulso industrial transformaba la economia y la vida material de europa durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, se alcanzaron grandes tranformaciones en elcampo del pensamiento cientifico y social.las nuevas teorias cientificas y las propuestas artisticas cambiaron el pensamiento y el conocimiento acerca del ser humano.
en 1859 fue publicado el libroel origen de las especies, de charles darwin, en el que expuso una teoria biologica acverca de la evolucion de las especies.darwin plateaba que todas las especies existentes buscan adaptarse a sumedio, y solo aquellas que lo logran no serian destruidas por el mecanismo de la seleccion natural. la teoria darwinista se extendio mas aya del campo de la biologia, pues se convirtio en un soprtoideologico pra algunos teoircos sociales, como herbert spencer, que sostenia que las sociedades mas avanzadas dominarian a las demas polr el mismo principio de la supervivencia del mas fuerta.
tambn eneste periodo karl marx propuso una teoria acerca de la evolucion de la historia y un modelo diferente de sociedad.junto con friedrich engels planteo el socialismo cientifico, tambien conocido comomarxismo o materialismo historico.esta teorica establecio que la historia del ser humano a sido una lucha entre clases sociales antagonicas: la clase trabajadora, desposeida de bienes, y la clasepropietaria. para marx, la lucha entre estas dos clases era el motor de la historia y permitiria las grandes transformaciones sociales.
El viaje del Beagle
Este artículo trata sobre un libro. Para laexpedición, visita Segundo viaje del HMS Beagle


Una acuarela del dibujante de a bordo, Conrad Martens. Pintada durante la estancia en Tierra del Fuego, representa al HMS Beagle recibido por los nativosfueguinos.
El viaje del Beagle es el título más común del diario de viaje que Charles Darwin publicó en 1839, titulado originalmente Diario y Observaciones. El nombre con que fue publicado hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia que tubo Darwin y Freud en el pensamiento científico y social.
  • La influencia de darwin freud y marx en el pensamiento cientificoo y social
  • influencia de Darwin Freud y Marx
  • La influencia de darwin en el pensamiento científico contemporáneo
  • Influencias del marximos en el trabajo social
  • Pensamiento político y social de freud
  • Karl Marx y El Socialismo Científico
  • La influencia del pensamiento socialista en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS