LA INFLUENCIA DE EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL DINAMISMO EMPRESARIAL, EN LA ACTUAL SOCIEDAD GLOBAL.

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
“Si alcanzamos a comprender el significado profundo de la gran paradoja: aquel que no quiera salvar su vida deberá perderla y en efecto, a fin de vivir realmente, de desplegar las creadoras y productivas facultades de aquella parte de nosotros que llamamos, “sí mismo”, debemos perder lo que creemos era nuestra vida; el sistema de ideas y valores erróneos incorporados en nuestro ego”. Kunkel& Dickerson


El clima ha variado desde siempre, el inconveniente con el cambio climático es que en los últimos años, el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera abrupta, a tal grado que afecta ya la vida en el planeta. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global y el aumento de las emisionesde gases de efecto invernadero, provocado principalmente por las sociedades industrializadas.


Así como la globalización ha afectado toda la tierra y su ambiente interno, también el Calentamiento Global afecta al globo terráqueo causando un grave impacto ambiental. Como ya sabemos a través de los medios de comunicación, las consecuencias térmicas, hidrográficas y ambientales; hay que tener encuenta principalmente a uno de los mayores generadores de este fenómeno, como es el sector empresarial, que a su vez sufre la reversión de su propia acción.


Los países industrializados, además de influir como determinantes, junto con el sector empresarial, han ido aumentando en los últimos años las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Asimismo, la de otras sustancias contaminantes quedestruyen la atmósfera y permiten la entrada directa de los rayos ultravioletas, que en efecto aumentan la temperatura global. A causa de este proceso, se derriten los casquetes polares; y a la vez, estos incrementan el nivel del agua, que aparecen representados en inundaciones, tsunamis, etc. Paradójicamente, estas reacciones afectan al sector empresarial (su mayor emisor).


Pero, ¿De que maneraeste fenómeno afecta el entorno dinámico de las empresas?

El asesor económico de la Administración británica y ex economista del Banco Mundial, Nicholas Stern, elaboró el documento. Allí se presentan pruebas científicas "abrumadoras" sobre el calentamiento de la Tierra y donde se advierte que traerá consecuencias "desastrosas" si no se toman medidas urgentes para enfrentar el problema, segúnresaltó el primer ministro británico, Tony Blair, durante la presentación del trabajo.

El informe "Stern", de 700 páginas, advierte que, de no actuar ahora, el costo será equivalente a perder 5% del Producto Interno Bruto (PIB) global al año. (Diario El País 25/02/2007)


Las empresas planifican y prevén con anticipación sus acciones y consecuencias, de ahí que la flexibilidad en sus planessea importante para prever casos imprevistos, a fuerza del dinamismo y el constante cambio que acompaña a la globalización.


El calentamiento global como fenómeno mundial, ha impactado al mundo en todo su entorno, en especial al sector industrial, por lo tanto, el ambiente de estas mismas se ha visto perjudicado al límite, que las empresas ahora tienen que actuar de acuerdo con las exigenciasque impone el calentamiento actualmente y en los años venideros. Las empresas tienen que pensar muchísimo más en el medio natural y la forma de no perjudicarlo, sobre todo, las empresas encargadas del carbón, petróleo, gases etc. Y así mismo, los países industrializados que manejan una gran economía que gira en torno a estas actividades.

El Ex – vicepresidente de los Estados Unidos, candidatoa la presidencia y recientemente, Ganador del Premio Nobel de Paz 2007, por su labor contra el Calentamiento Global: Al Gore, ha llamado a este fenómeno: “La Verdad Incomoda” o “The Inconveniente Truth”, en donde explica que esa verdad (Calentamiento global), incomoda principalmente a las empresas y por lo tanto a los gobiernos de países altamente desarrollados.


Estas empresas tienen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA ACTUALIDAD
  • EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LA PROBLEMÁTICA ACTUAL
  • influencia del calentamiento global en la tragedia de vargas
  • Calentamiento Global(Global Warming)
  • Calentamiento Global Y Orcuresimiento Global
  • CALENTAMIENTO GLOBAL O ENFRIAMIENTO GLOBAL?
  • Calentamiento Global / Global Warming
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS