La influencia de la actividad fisica y recreacion en la integracion de la etapa escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS OLIMPIADAS

INTEGRANTES:

FERMIN ZUBELDIA YAKELIN MAGALLANES

OLIMPIADAS O JUEGOS OLIMPICOS

Son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo siendo la competencia más grande y prestigiosa de todo el planeta, la cual se realiza cada 4 años en sus dos modalidades: Juegos Olímpicos de Verano y Juegos Olímpicos de Invierno con dosaños de intercalación. El nombre Olímpico se debe a que se celebraban en el santuario de Olímpia, en honor de Zeus, y comenzaban con una ceremonia y un sacrificio a esa deidad.

RAICES DE LAS OLIMPIADAS

La primera prueba documental de la celebración de los juegos olímpicos data del año 776 a. C en la localidad griega Olímpia, esta se convirtió en el centro de los juegos atléticos del mundogriego, quienes iban a competir en las olimpiadas debían comenzar sus entrenamientos en Olímpia con al menos un mes de anticipación, Olímpia contaba con un gimnasio y una escuela de lucha.

EVENTOS DE LA ANTIGUEDAD

Carrera pedestre
Salto largo.
Lanzamiento largo.
Lanzamiento de jabalina.
Lucha
Pentatlôn.

ABOLICION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

Desde su comienzo los JuegosOlímpicos siguieron celebrándose fielmente cada 4 años en época de verano. Después de más de 150 olimpiadas, el emperador Teodosio abolido los juegos olímpicos, por la concepción cristiana de la época que consideraba inmoral el culto al físico.

RESURGIMIENTO DE LAS OLIMPIADAS

Los Juegos Olímpicos Modernos fueron creados por Pierre de Coubertin, el principal impulsor de la Educación Física enFrancia, quien quería recuperar los ideales deportivos de la Grecia Clásica. La primera olimpiada de los juegos modernos tuvo lugar en 1896 en Antenas, Grecia. Estos juegos olímpicos por el solo echo de ser los primeros de la Era Moderna, fueron los que tuvieron un carácter mas amateur

EVENTOS EN LAS OLIMPIADAS MODERNAS

La idea principal no fue la competencia sino promover la actividadfísica . Al comienzo no tuvo mucho auge mundial pero con el pasar del tiempo se reconoció con un evento de calidad global y se regulo la participación de los atletas.

OLIMPIADAS DE VERANO

Constituye el más prestigioso de los eventos deportivos multidisciplinarios en el mundo, con el mayor número de deportes y países participantes.
Se han celebrado cada 4 años desde 1896, con lasexcepciones de 1916, 1940 y 1944, debido a la primera y segunda guerra mundial. Grecia y Australia son los únicos países en haber asistido a todos los juegos disputados.

EVENTOS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE VERANO

--Atletismo --Esgrima
--Bádminton --Fútbol
--Baloncesto --Gimnasia
--Balonmano -- Gimnasia rítmica
--Beisbol --Gimnasia de trampolín
--Boxeo --Halterofilia
--Ciclismoen carrera --Hípica
--Ciclismo en pista --Hockey
--Ciclismo: mountain bike --Judo
--Ciclismo BMX --Lucha grecorromana
--Lucha libre --Tenis
--Natación --Tenis de mesa
--Natación sincronizada --Tiro
--Pentatlôn moderno --Tiro con arco
--Piragüismo --Triatlon
--Piragüismo slalom --Vela
--Remo --Voleibol
--Saltos --Voleibol playa
--Sofbol --Waterpolo--Taekwondo

OLIMPIADAS DE INVIERNO

También son un evento multideporte que incluyen deporte de invierno tanto de hielo como de nieve. Se celebraron por primera vez en 1924, aunque en un principio no se realizaron como parte de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional los declaró oficiales en 1925. En un principio se celebraban igual que los de verano, pero desde 1994 ambos eventosse celebran con dos años de desface. Actualmente se disputan siete deportes, que incluyen 15 disciplinas.

EVENTOS DE INVIERNO

--Biathlon --Luge
--Bobsleigh --Patinaje artístico
--Combinada nórdica --Patinaje de velocidad

--Curling --Patinaje
--Esquí acrobático --Saltos
--Esquí alpino --Skeleton
--Esquí de fondo --Snowboard
--Hockey hielo

PREMIACIONES...
tracking img