La influencia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE LA ADMINISTRACION

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ECACEN
Administración de Empresas

ACTIVIDAD GRUPAL CAPITULO 3

Septiembre 24 de 2.011

GIRARDOT

OBJETIVOS

❖ Conocer y practicar la Ética como principio fundamental del administrador.

❖ Identificar porque la Administración se define como Ciencia,Técnica y Arte

❖ Mediante la investigación conocer la problemática de la Administración en Colombia

❖ Establecer que ningún organismo funcionaria si no hubiese Administración

❖ Y para que ella sea efectiva identificar el perfil que debe tener quien la ejerza

DESARROLLO ACTIVIDAD

LECCION 1. ETICA EN LA ADMINISTRACIÓN

1. Definacon sus propias palabras la ética en la administración?

R./ Es el principio fundamental y el deber de cualquier profesional, aún más en el área de la Administración donde se debe servir con transparencia , honradez, honestidad entre otros.

Ética es el actuar con sentido de pertenencia ante cada proyecto, es seguir las normas ser leal tanto con la Empresa para la cual se trabajacomo para el cliente a quien se le presta un servicio.

2. Porqué es importante la ética en la administración?

R./ Porque es la manera como una empresa integra valores esenciales como honestidad, confianza, respeto y justicia en sus políticas y prácticas, transmitiendo así seguridad a sus clientes y generando armonía tanto para sus trabajadores, proveedores etc. La Ética transmiteresponsabilidad e integridad lo cual genera confianza en la Administración que se lleva a cabo.

LECCIÓN DOS: LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA TÉCNICA Y ARTE

1. Defina con sus propias palabras la administración como Ciencia, Técnica y Arte?

R./ Como Ciencia. Es la que da orden y estructura a toda organización, es la que permite definir el método exitoso que rige laAdministración de Planear, Organizar, Dirigir, Coordinar y Controlar cualquier proyecto, la Administración como ciencia establece el orden del trabajo, orden de producción, comercialización, etc; no todas las personas tienen los mismos conocimientos, las mismas cualidades, los mismos estudios y/o profesión, por lo tanto esta ciencia permite ubicar a cada quien en su lugar mas productivo y beneficioso paratodos.

Como Técnica. Una vez establecido un método científico, debe ser aplicado mediante una técnica para cada actividad administrativa, toda tarea y toda labor requiere un procedimiento que se debe cumplir secuencialmente para que sea efectivo.

Como Arte. Si ya tenemos organizada nuestra empresa mediante la ciencia administrativa y ya tenemos un método y procedimiento para quefuncione de manera efectiva solo nos resta hacer y ejecutar bien las cosas, consiguiendo excelente resultados, a esto le llamamos Administrar con Arte.

LECCIÓN TERCERA: LA PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LA ADMINISTRACIÓN

1. Mencione la problemática actual de la Administración en Colombia?
R./ En cuanto a las prácticas Administrativas: Los conocimientos administrativos no sonaplicados eficazmente en la práctica de las empresas colombianas. Los conocimientos tanto de las ciencias en que se basa la administración como la capacidad para aplicarlas a la realidad no son el más común denominador. Las empresas colombianas son administradas aún en gran parte por personas con una no muy apta preparación en la ciencia administrativa
En cuanto a los Principio de laAdministración:
• La Planeación: Es centralizada y autoritaria, no hacen búsquedas sistemáticas de alternativas, sino que se aplican las más fácil y la más obvia. Una deficiencia notoria en la práctica de la toma de decisiones es la ausencia de mecanismos de seguimiento y evaluación. La toma de decisiones es centralizada. En las organizaciones colombianas donde predomina un clima hostil y...
tracking img