La influencia de la ciencia en el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Influencia de la Ciencia en el Arte

Lo que yo comprendo de la influencia que tiene la ciencia en el arte y el arte en la ciencia es qué, el arte también es ciencia en muchos sentidos y es poreso que muchos artistas basaron las pinturas que hicieron en la ciencia, o lo qué ellos comprendían de la ciencia. Otra cosa es que México cómo país, no le da mucha importancia a la ciencia, ni lospolíticos o la gente que vive en el.

Obras de arte como, pinturas, edificios, o composiciones son con la idea de una teoría científica. Pero también hay muchas pinturas qué son basadas en sentimientosqué siente el artista, como los poemas, algunas pinturas, y esculturas. La ciencia no es así, es de puros hechos y evidencia, no se trata de lo que sienta alguien, solo lo qué piensa, y lo cual tienenque comprobar con evidencia y hechos, para comprobar que su hipótesis sea correcta.

Pero en si el artista siempre va hacer la obra qué esté haciendo dependiendo en como se siente, aunque la obrasea científica o basada en alguna teoría científica, tiene qué tener algo de emoción personal del artista, porqué aunque sea basada en un punto o teoría científica, de todos modos es arte y el arte noes arte sin emoción.

Otra cosa que hace una obra de arte una obra de arte es la simetría o formas simétricas y el no exagerar. La simetría es difícil de incorporar con la obra. Pero la falta desimetría no es por el artista en ocasiones sino en el tema del que están haciendo. Depende de que impacto tenga contra el mundo ó la felicidad que le causa, lo que otra vez habla de emociones que sientael artista. El no exagerar es un punto muy importante porque puede “afear” la obra, porque así no se confunde el punto qué quiere expresar o explicar a través de la obra.

Otra cosa que entendífue que México no le pone mucha atención al arte y menos a la ciencia. Hay muchas razones por lo cual la ciencia y el arte no son muy populares en México, pero la razon mas grande es por la...
tracking img