La Influencia De La Comunicacion Con Dios En La Salud

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015



“Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”

Curso : Cultura Física II

Tema : La Influencia de la comunicación con Dios en la salud.

Docente : Ronil Luis Silva Saboya

Alumnos : Enrique Pinedo Ramírez

Institución : Universidad Peruana Unión

Ciclo : II

2014


La influencia de la comunicación con Dios en la salud

Existe un sólidoconsenso de que la familia es la célula de la sociedad. De esa afirmación depende una serie de hechos que es necesario tener en cuenta. Por ejemplo, que hay una interrelación continua entre familia y sociedad y viceversa. Siendo más específico, la familia cristiana, aunque fundamentada en los principios cristianos y bíblicos, está todavía enraizada en una sociedad y una cultura determinada. Luego,ciertos hechos comunes a cualquier tipo de familia, también le afectan (Roldán, 1991: 268)

Dos de los hechos que sobresalen en nuestra sociedad Latinoamericana y que inciden en la familia de hoy, tienen que ver con la paternidad responsable o planificación familiar y la influencia de los medios de comunicación.
EN NUESTRA ORACION.
La oración es el medio por el que nos comunicamos con Dios. A travésde la oración demostramos nuestra dependencia en Dios, le expresamos nuestra alabanza y gratitud y le presentamos peticiones relacionadas con nuestras propias necesidades y las de nuestros semejantes.
Creemos que la oración, lejos de ser un mero ritual religioso, debería constituir un aspecto vibrante de nuestra relación con Dios. La oración tiene la virtud de liberar el poder de Dios de acuerdocon Su voluntad y de propiciar respuestas, provisión, curaciones y consuelo, paz interior, orientación y milagros. Jesús dijo: «Todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá» (Marcos 11:24).
Sostenemos que Dios procura comunicarse con la gente. Desea estar muy presente en la vida de cada persona y brindarle orientación, ánimo y conocimiento. Habla al corazón de todo aquel que lobusque, ya por medios imperceptibles, ya por señales visibles de Su presencia.

¿Está Dios Interesado en mi Salud?
Por supuesto que sí, el Amor de Dios hacia la humanidad es tan grande que él desea que todos y cada uno de nosotros tengamos Salud Espiritual Física y Mental la palabra de Dios nos dice: "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestrapaz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5)

SANIDAD MENTAL

Puesto que la condición del hombre o la mujer es corrupta a causa del pecado es necesario pedir la dirección de Dios y mantenernos en Oración y lectura de la palabra de Dios cada día para recibir fortaleza y guía espiritual "Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, elcual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55.7-9), el hombre o la mujer recién convertidos a Dios debentraer todo pensamiento a la obediencia  Cristo y estar en comunión constante con Dios ya que él le dará la paz y tranquilidad mental que necesita, por eso es muy importante la comunicación con él.
SANIDAD FISICA
Muchas personas dicen si Dios existe porque existen tantas enfermedades?, si Dios existe porque existe tanto sufrimiento?, porque existe tanta hambre? tanto dolor? porque hay millones deniños con Sida? o Cáncer de algún tipo?, porque millones de personas en el mundo padecen Diabetes, hipertensión, presión arterial o alguna otra enfermedad?, la respuesta a estas complicadas preguntas pueden ser muy sencillas

EL PECADO Y LA IGNORANCIA
Muchos niños sufren indirectamente a causa del pecado de otros, así como hay fumadores pasivos que están teniendo consecuencias de haber inhalado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los Medios de Comunicación en la Salud Mental
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  • Salud y comunicación
  • Comunicacion en salud
  • comunicacion en salud
  • comunicación en salud
  • comunicación en salud
  • Comunicacion en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS