INFLUENCIA DE LA CULTURA EN LA TOMA DE DECISIONES.

Al estudiar o al hablar de ética, entendemos que es un conjunto de normas y valores que nuestros padres nos inculcaron cuando pequeños y que son la base principal para que una familia funcione como tal; y también la sociedad en la cual nos desenvolvemos como individuos. Los valores no siempre son iguales para todas las sociedades ni paratodas las épocas, lo que para los egipcios o para los romanos era licito no lo es para nuestras sociedades actuales. También muchos valores y formas de vida varían según la religión que se profese ejemplo: en la religión cristiana la monogamia es un valor primordial, mientras que en la religión mahometana hay mas libertades al respecto.
También el hombre y la sociedad han ido creando leyes parapoder regir a los pueblos de una manera más democrática y consecuente con el principio de que el hombre nace en libertad pero que tiene que respetar los derechos de los demás individuos de la sociedad en que vive. Basándonos en estos fundamentos el hombre para ser aceptado en cualquier sociedad debe respetar ciertas normas de convivencia sean de la índole que sean. Las normas pueden estar escritas ono estarlo, pero se deben cumplir, aún entre los malhechores existen normas que aunque no son aceptadas por el resto de la sociedad entre ellos se respetan y hasta arriesgan la vida por hacerlas respetar. A partir de lo anterior podemos decir que el hombre siempre estará sometido a las normas y a la ética antes de tomar cualquier decisión en la cual se involucre él o la sociedad, siempre estaráregido por normas y leyes, escritas algunas, otras, serán normas o valores que se respetan por que son intrínsecas cada individuo. Existen valores que reflejan nuestras conductas como son la ambición, la creatividad, lo educado de un ser, etc. Hay otros valores que son abstractos y universales como son: amor, belleza, el placer, plenitud de vida, felicidad entre otros muchos.
¿Como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La influencia de la cultura en la toma de decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Cultura-En/1908357.html

MLA

"La influencia de la cultura en la toma de decisiones" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Cultura-En/1908357.html>.

MLA 7

"La influencia de la cultura en la toma de decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Cultura-En/1908357.html>.

CHICAGO

"La influencia de la cultura en la toma de decisiones." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Cultura-En/1908357.html.